El siete plazas automático más barato es de gasolina con 149 CV, mide 4,7 metros de longitud y cuesta menos que un Toyota Yaris básico
Publicado el 23/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Las familias que tengan la necesidad de adquirir un vehículo con tres filas de asientos lo tienen cada vez más complicado con una oferta que no hace más reducirse. Sin MPVs disponibles y con los multiespacio a precios imposibles, son algunos SUVs asiáticos los que parecen estar dando una pequeña tregua a las familias con el presupuesto más apretado. Hoy te traemos un buen ejemplo.
Con caja de cambios automática de serie
- Tapizado en piel sintética incluido
- Motor de gasolina con etiqueta "C"
- Diferentes posibilidades de configuración interior


Motor sencillo y suficiente
Bajo el capó el DFSK 580 esconde una motorización de gasolina con 1,5 litros, turbo y 149 CV de potencia en combinación con una transmisión automática de tipo CVT. Cuenta con tracción delantera y al no contar con hibridación de ningún tipo se tiene que conformar con la etiqueta ambiental "C" de la Dirección General de Tráfico. Si disponer de la ECO es importante, se puede adaptar a GLP. Según indica el fabricante chino el DFSK 580 alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y ronda los 12,0 segundos para pasar de 0 a 100 km/h (no hay un dato oficial claro). El consumo medio homologado se sitúa en los 9,8 L/100, con unas emisiones de 222 g/km de CO2. Si es para hacer bastante ciudad o circular cargado, es recomendable adaptarlo a GLP para contener el gasto. DFSK 580 Motor 1.5 litros, turbo Potencia máxima 149 CV Cambio Automático CVT Tracción Delantera Consumo medio 9,8 l/100 km Emisiones CO₂ 222 g/km Velocidad máxima 180 km/h Etiqueta DGT C (adaptable a GLP para ECO)
Buena dotación aunque limitada en seguridad
El nivel de terminación más sencillo del DFSK 580 es el denominado Luxury. En seguridad cuenta con luces diurnas y pilotos traseros LED, faros antiniebla, sensores de aparcamiento traseros, cámara de visión posterior, control de crucero, encendido automático de luces, asistente en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico, grabadora frontal en HD instalada en el espejo retrovisor central, etc. También en la dotación incluye el climatizador automático y aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla a color, bluetooth, USB, navegador integrado, Mirror Screen, llantas de aleación ligera, tapizado en piel sintética, arranque por botón, acceso sin llave, barras de techo, cuatro elevalunas y retrovisores eléctricos, techo solar deslizante, etc.