El eléctrico definitivo para viajar tiene autonomía de térmico, dos maleteros y llega en 2026 con 1.800 kg de capacidad de remolque

Publicado el 15/07/2025 por Diario Tecnología
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El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake eléctrico ofrece un diseño dinámico y elegante.En un mercado inundado por los SUV, el nuevo coche de Mercedes tiene una carrocería diferente y poco habitual, pero realmente atractiva. Es el primer Shooting Brake eléctrico de Mercedes, un coche familiar con dos maleteros y una autonomía muy parecida a un coche de gasolina, con cargas realmente rápidas. Pero si no te convence el eléctrico, también lo habrá híbrido. Hablamos, cómo no, del nuevo Mercedes CLA Shooting Brake con tecnología EQ.

Claves del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2026

  • Es el primer Shooting Brake eléctrico de Mercedes-Benz
  • Ofrece 761 km de autonomía (WLTP) y carga ultrarrápida gracias al sistema de 800 V
  • Llega en marzo de 2026 y también habrá versiones con motor gasolina microhíbrido
El nuevo CLA Shooting Brake eléctrico no es solamente una carrocería bonita. Tiene todo el arsenal tecnológico que estrenó el CLA normal, no sólo en conectividad y digitalización, sino también en su propulsor, que tiene una eficiencia extraordinaria. Y en esta versión combina esa estética coupeizada y deportiva con una mayor versatilidad. Vista trasera del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake eléctrico en un entorno moderno.

Fotos del Mercedes CLA Shooting Brake eléctrico

Más grande por fuera y con dos maleteros

El CLA Shooting Brake eléctrico crece en todos los sentidos. Su carrocería mide 4,72 metros de largo (+35 mm respecto a la generación anterior), tiene una batalla de 2,79 metros (+61 mm) y una altura total de 1,47 metros (+27 mm), con una anchura de 2,02 metros incluyendo retrovisores (+22 mm). Mejora la habitabilidad en algunas cotas, pero no en todas. En las plazas delanteras hay 14 mm más de altura y 11 mm más de espacio para las piernas. Los pasajeros de la segunda fila tienen 26 milímetros más de espacio para la cabeza, que se agradecen teniendo en cuenta el tipo de carrocería que es. Por contra, las plazas traseras pierden 6 mm de espacio para las piernas (854 mm) y 13 en anchura para los hombros (1.359 mm). El maletero trasero tiene 455 litros de capacidad, que pueden ser hasta 1.290 litros en caso de abatir los asientos (se abaten individualmente 40:20:40). Además, tiene un segundo maletero delantero con 101 litros, sumando en total 556 litros de volumen de carga. El portón trasero es eléctrico y puede cargar 75 kg sobre el techo (las barras de techo son de serie). Además, tiene una capacidad de remolque de 1.500 kg en la versión de tracción trasera y de 1.800 kg en el de tracción total. Los pasajeros de la segunda fila ganan espacio para la cabeza. El maletero trasero tiene 455 litros y el delantero, otros 101 Interior del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake con tecnología avanzada

Interior del Mercedes CLA Shooting Brake eléctrico

Hasta 761 km de autonomía y sistema de 800 V

El CLA Shooting Brake eléctrico estará disponible inicialmente en dos versiones. El CLA 250+ tiene 272 CV, tracción trasera y homologa 761 km de autonomía eléctrica en ciclo WLTP. Hablamos de una autonomía comparable a un coche de gasolina o híbrido. Por encima se sitúa el CLA 350 4MATIC con dos motores y tracción total, 354 CV y 730 km de autonomía. Ambos modelos llevan la misma batería, con 85 kWh de capacidad y celdas tipo NCM. Está construido sobre la plataforma MMA, que utiliza una arquitectura de 800 voltios para tener cargas ultrarrápidas de hasta 320 kW. Esto significa que el CLA 250+ puede recuperar 310 kilómetros de autonomía (homologada) en 10 minutos. Por dentro, la tecnología lo inunda todo. Destaca por encima de todo el sistema MBUX Superscreen, que combina dos grandes pantallas de 14 pulgadas cada una, además de una tercera pantalla de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos. Integra el nuevo sistema operativo MB.OS con una interfaz más futurista y compatibilidad con la inteligencia artificial de ChatGPT4o y Google Gemini, entre otras cosas. A esto se le suma un navegador basado en Google Maps optimizado para coches eléctricos. Las dos versiones de lanzamiento ofrecen 730 y 761 km de autonomía, respectivamente, con una batería de 85 kWh Versión Potencia Autonomía WLTP Consumo 0-100 km/h Tracción CLA 250+ Shooting Brake EQ 200 kW 761 km 12,5 kWh/100 km 6,8 s Trasera CLA 350 4MATIC Shooting Brake EQ 260 kW 730 km 13,2 kWh/100 km 5,0 s Total (AWD) Mercedes-Benz CLA Shooting Brake eléctrico en un entorno urbano

También con motor gasolina microhíbrido de 48V

En cuanto al equipamiento, el CLA Shooting Brake vendrá de serie con faros LED, climatizador automático, volante deportivo, asientos calefactables, cargador a 22 kW, cámara de vídeo selfie, dos puertos USB-C de 100 W y acceso a la red MB.CHARGE, entre otras cosas. Como suele ser habitual en Mercedes, la chicha magra estará en la lista de opciones. Mercedes todavía no ha desvelado los precios de este modelo. Aunque los focos estén puestos en las versiones eléctricas, Mercedes también ofrecerá una variante con motor térmico. Esta versión contará con un motor de gasolina super eficiente con un sistema microhíbrido de 48V, asociado a un cambio automático 8F-eDCT de doble embrague. Esta versión está pensada para quienes no se atreven con el salto al 100% eléctrico y tendrá, en principio, precios algo más contenidos.

Fotos del Mercedes CLA Shooting Brake eléctrico