El coche del pueblo es este polivalente ECO con 100 CV por menos de 16.000 € muy atractivo... y no, no es chino ni rumano
Publicado el 08/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
La búsqueda de la mejor opción con cuatro ruedas para moverse por ciudad y alrededores sin dejarse un pastizal es bastante complicada. Por suerte para los bolsillos más apretados hay un fabricante que está aumentando sus promociones para garantizar a los interesados una movilidad sostenible y asequible, ofertando un polivalente muy completo y barato.
Con 100 CV de potencia
- Buena dotación de serie
- Cinco cómodas puertas
- Interior bien presentado


Motor solvente adaptado a GLP
La motorización elegida para la versión más barata del Renault Clio puede usar tanto gasolina sin plomo como gas GLP. Es cierto que por lo mismo que cuesta esta alternativa bi-fuel con 100 CV te puedes llevar una unidad con el bloque 1.0 TCe de 90 CV en gasolina pero no parece que tenga demasiadas opciones de éxito si tienen el mismo precio. Salvo que en un concesionario te hagan un ofertón, mejor presume de la etiqueta ambiental ECO en el parabrisas. Con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera, la versión más barata del Renault Clio no es especialmente lenta. Según la homologación alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos. El consumo medio se sitúa en los 5,4 L/100 de gasolina, y en los 7,0 L/100 de GLP cuando usa el gas. 1.0 ECO-G 100 CV Motor 1.0 Turbo 100 CV, 3 cilindros Etiqueta ambiental ECO Transmisión Manual, 6 velocidades Tracción Delantera Velocidad máxima 180 km/h Aceleración 0-100 11,8 s Consumo medio (gasolina) 5,4 L/100 km Consumo medio (GLP) 7,0 L/100 km
Equipamiento de seguridad completo
Una de las ventajas de la serie especial "Generation" es que ha aumentado el equipamiento de serie a un precio más ventajoso. En seguridad cuenta con faros LED con encendido automático de luces, control de crucero con limitador, lector de señales con asistente, alerta de carril involuntario, sensor de parking trasero, cámara de visión posterior, detector de fatiga y peatones, etc. También de serie llevan el aire acondicionado, ordenador de viaje, sistema multimedia con pantalla táctil, radio DAB, bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto, volante multifunción, cuatro elevalunas y espejos eléctricos, cierre con mando, llantas de aleación de 16 pulgadas, asiento posterior abatible por partes, cristales sobretintados, retrovisores en negro brillante, etc.