De la ultra-popular Voge 900 DSX, a la moto escuela barata que por 2.888 € merece la pena comprar para iniciarse
Publicado el 24/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
¿Cuál será el próximo caballo de batalla de china? Sus scooter han conquistado el mercado, y sus trail, como en el caso que nos ocupa, están sorprendiendo y literalmente arrasando. De hecho, la Voge 900 DSX, una aventurera muy competitiva, pero que ya cuesta 9.192 euros, se ha convertido en una de las motos más vendidas en España.
De la Voge 900 DSX a una moto escuela de 125
Mucho potencial en sus motos escuela para el carné de coche. Si hace tan solo unos días os hablábamos del verdadero SUV de dos ruedas de Voge, su modelo SR1 ADV, hoy hacemos lo propio tratando otra moto con muchísimo potencial, el servir de puerta de entrada a muchos motoristas que buscan iniciarse con una naked de 125 antes del A2. Marchas, toda la potencia que uno puede esperar de una 125, suficiente tecnología, diseño imponente y, ante todo, un precio de derribo, eso es lo que nos propone la Voge 125R.
Una moto de marchas para iniciarse
Voge propone una naked como esta Voge 125R que está dotada de un motor de refrigeración líquida, 124,8 centímetros cúbicos, y carrera corta, que entregando 15 CV está al límite de lo que podemos esperar en una 125 y que ya goza de suficiencia para moverse con soltura por ciudad y unos mínimos en carretera. Motor Motor Monocilíndrico cuatro tiempos, refrigeración líquida, 4 válvulas DOCH Cilindrada 124,8 cc Potencia máxima 15 CV a 9.500 rpm Par máximo 12,0 Nm a 8.500 rpm Diámetro x carrera 57,3 × 48,4 mm Refrigeración Líquida Alimentación Inyección electrónica EFI Embrague Multidisco en baño de aceite Consumo 2,3 l/100 km Emisiones CO2 52 g/km Cambio 6 velocidades Es una de las mejores opciones para iniciarse, por su precio, que lo veremos más adelante, y con una transmisión de marchas con seis velocidades. Homologa un consumo de 2,3 litros, con un depósito de 10 litros.
Urbana y de estilo deportivo
La Voge 125R goza de una estética muy peculiar, con un chasis tubular bien visible, y por las combinaciones de color disponibles, en azul, y también disponible en un más discreto acabado negro. En su frontal destaca su horquilla invertida y la iluminación LED, con un faro hexagonal central, sobre el que se incorpora la iluminación diurna, en forma de ceja. Dimensiones y pesos Peso 126 kg Longitud 1.941 mm Ancho 795 mm Alto 1.070 mm Altura del asiento 795 mm Capacidad del depósito 10 litros
