Con 7 plazas, bien equipado y 641 l de maletero se disfraza del SUV familiar perfecto, pero es un capaz 4x4 con la misma fórmula del Land Cruiser y 40.000 € más barato

Publicado el 04/07/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Ssangyong Rexton 2022 70Está claro que comprar un 4x4 puro y duro hoy en día es tarea apta para los bolsillos más pudientes, pero hay excepciones. Y es que es posible tener un todoterreno con 7 plazas, 641 litros de maletero y misma fórmula que el Toyota Land Cruiser pero costando 40.000 euros menos.

Tiene lo mejor de los SUV y lo mejor de los 4x4, pero siendo 40.000 euros más barato

  • Tiene un motor diésel ideal para hacer 4x4.
  • No es ni rápido ni especialmente eficiente.
  • Cuenta con un buen equipamiento de serie.
En esta tesitura se encuentra el KGM Rexton, un 4x4 con todas las de la ley pese a disfrazarse del perfecto SUV familiar. Y es que en sus entrañas nos encontramos con un cuatro cilindros diésel de 2.1 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 202 CV y 441 Nm de par. El Rexton ofrece muchos rasgos de SUV, pero también está pensado para ser un buen 4x4 Son cifras que, en condiciones normales, se envían al eje posterior y se gestionan por medio de una caja automática de 8 relaciones de tipo convertidor de par. Pero el Rexton no es un coche rápido ni eficiente, declarando una punta dd 184 km/h y un consumo combinado de 8,4 l/100 km. Eso sí, cuenta con un equipamiento de serie bastante completo con el acabado Pro, que ya incluye llantas de 17 pulgadas, faros LED, cámara de visión trasera, ayuda al aparcamiento delantero y trasero, climatizador bi-zona y pantalla de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros. Datos Motor D22 DTR Cilindrada 2.157 cm³ Potencia 202 CV Par 441 Nm Transmisión Convertidor de par 8v 0 a 100 N/D Velocidad máxima 184 km/h Etiqueta C Consumo WLTP 8,7 l/100 km El equipamiento con el acabado de serie ya es bastante completo Vista avanzada del habitáculo, acabados de calidad y ergonomía destacable.

¿Cuáles son sus armas 4x4?

  • Ofrece de serie tracción total y reductora.
  • Con el acabado Limited se añade bloqueo del diferencial trasero.
  • Sus cotas son bastante buenas.
Ya sabemos que su equipamiento, maletero y las 7 plazas hacen del Rexton un buen SUV pero, ¿qué es lo que lo convierte en un buen 4x4? Pues bien, el todoterreno coreano ofrece elementos como reductora, tracción total conectable y, con el acabado Limited, bloqueo del diferencial trasero, así como modos de conducción y control de descenso. A ello hay que sumarle un ángulo de entrada de 20,5º, un ventral de 22º, uno de salida de 20º y una altura libre al suelo de 203 mm. Ofrece armas de 4x4 puro y duro, tales como reductora o bloqueo del diferencial trasero SUV 4x4 en acción, demostrando su capacidad todoterreno KGM Rexton Cotas 4x4 Ángulo de entrada 20,5º Ángulo de salida 20,0º Ángulo ventral 22,0º Distancia mínima al suelo 203 mm Radio de giro 5,5 metros

¿Qué condiciones plantea KGM?

  • Los 43.100 euros son al contado.
  • Se aplican dos descuentos para poder cerrar la venta en ese precio.
  • Otro factor es el color.
Lo mejor de todo es que los 43.100 euros que pide KGM por el Rexton son al contado. No obstante, existen dos condicionantes para cerrar la factura en ese precio. El primero es un descuento promocional de 1.000 euros, y el segundo otro de 3.000 euros por fidelización que se aplica si entregamos un KGM -o SsangYong- con la compra del vehículo. Se trata de un precio al contado, pero para cerrarlo en los 43.100 euros hay que aplicar dos descuentos Vista lateral del Rexton 2024, un SUV 4×4 robusto y espacioso. Además hay que tener en cuenta otro factor, el color. Y la pintura azul Dandy Blue es la única tonalidad de la paleta que no implica sobre precio.

Las alternativas del KGM Rexton