Con 4,5 litros de consumo y garantía hasta el año 2040, este es el SUV con motor híbrido que el MG ZS quiere destronar en España
Publicado el 09/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Mucho más económicos que aquellos modelos emplazados dentro de los segmentos C y D, los B-SUV se han convertido en la alternativa accesible para quienes buscan un coche con estética de todocamino sin rechazar a cierto nivel de comodidad y practicidad. Por esta misma razón, prácticamente todas las marcas presentes en Europa tienen al menos un modelo apostado dentro de esta categoría.
Teniendo en cuenta que son las mecánicas híbridas convencionales las que están empezando a generar una mayor atracción entre los compradores, hay una alternativa que se erige por encima de todas por su relación entre precio y fiabilidad, que además se certifica con 15 años de garantía por parte del fabricante, lo que significa que hasta el mismo año 2040 cualquier problema mecánico correrá a cargo de la propia marca: hablamos del Toyota Yaris Cross.
Imágenes del Toyota Yaris Croos
Hablamos de un coche que se hace particularmente fuerte, bajo el modo de ver del que escribe estas líneas, en tres aspectos. Uno está claramente en su parte mecánica, ya que ahora es más potente que cuando llegó al mercado. Tiene 131 CV por los 116 CV anteriores y sólo pide a cambio 4,5 litros en términos de consumo, siendo uno de los coches con el dato más bajo en este apartado. El segundo aspecto reside en diseño, pero muy concretamente en la altura libre al suelo que aparenta tener. Y es que, aunque realmente sólo son 17 cm el espacio que hay entre el suelo y los bajos de su carrocería, diferente recursos estéticos hacen que la altura aparente sea muy superior, especialmente en su parte trasera, que tiene un ángulo de salida real de 35 grados.
