Con 252 CV en gasolina, automático y del tamaño de un Volvo XC60, es el chollo por menos de 29.000 € que no esperabas del segmento D-SUV
Publicado el 17/09/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Sin casi vehículos con carrocería familiar ni MPVs de tamaño medio a buen precio, son los SUVs del segmento D las únicas opciones que les quedan a las familias con una buena relación entre tamaño y espacio habitable. Durante este mes de septiembre hay una interesante propuesta comercial que podría atraer a un gran número de clientes por su bajo coste, gran equipamiento y mecánica de combustión.
Con 252 CV de potencia
- Excelente equipamiento de seguridad
- Amplio interior, maletero capaz
- Estética clásica


Cuatro cilindros y turbo
Bajo el capó el Bestune T90 esconde una motorización de gasolina con cuatro cilindros, turbo y dos litros que desarrolla 252 CV de potencia. Se combina con una transmisión automática de ocho velocidades desarrollada por Aisin y con el sistema de tracción sencillo al eje delantero. Según la información facilitada por el fabricante, el Bestune T90 es capaz de alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima y además presume de una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos, una cifra bastante correcta para un SUV pesado de 4,8 metros de longitud. El consumo medio se queda en los 7,2 L/100, con unas emisiones de 166 g/km de CO2. Le corresponde la etiqueta ambiental "C". Datos técnicos Motor Gasolina, 4 cilindros, 2.0 litros, Turbo Cambio Doble embrague 7 velocidades Potencia máxima 252 CV Par máximo 380 Nm Tracción Delantera Velocidad máxima 220 km/h Aceleración 0-100 km/h 7,5 s Consumo medio 7,2 l/100 km Emisiones CO₂ 166 g/km Etiqueta ambiental C (DGT)
Gran dotación de serie
La mayor ventaja del Bestune T90 frente a sus rivales está en la dotación incluida de serie que no deja lugar a ningún tipo de opción. En seguridad incluyen los faros LED inteligentes con Smartbeam, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, visión 360º, sensores de parking, freno de mano eléctrico, alarma, detector de objetos en ángulo muerto, detector de fatiga y peatones, y asistente en cuestas. También de serie son el Head Up Display, tapizado en piel, climatizador automático dual, techo solar panorámico doble, asientos eléctricos, calefactables y ventilados, instrumentación digital, Apple CarPlay, Android Auto, navegador, portón trasero eléctrico, acceso sin llave, arranque por botón, pack LED interior, cristales tintados, llantas de aleación ligera, etc.