Adiós Skoda Superb, esta nueva berlina de gasolina y 4,85 metros con 160 CV cuesta 15.000 € menos y bien equipada
Publicado el 13/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
No quedan apenas berlinas generalistas en el mercado con motores de combustión así que los usuarios amantes de este tipo de carrocerías se encuentran un tanto "solos". Peugeot 508 y Skoda Superb son los únicos supervivientes en el segmento mientras otras alternativas como el Volkswagen Passat han seguido en el catalógo pero solo con carrocería familiar. Si querías un sedán casi estabas obligado a un premium carísimo pero esto ha cambiado.
Llega un nuevo candidato impecable en muchos aspectos
- Motor suficiente para todo tipo de uso
- Equipamiento completo
- Precio sin igual, al nivel de coches mucho más pequeños


Motor suficiente y caja automática de serie
Bajo el capó el Bestune B70 comercializado en España esconde una motorización 1.5 Turbo con 160 CV en combinación con una caja de cambios de doble embrague con siete relaciones. Al no contar con hibridación de ningún tipo se tiene que conformar con la etiqueta ambiental "C" de la Dirección General de Tráfico. En otros países se comercializa también el bloque 2.0 Turbo de 252 CV del Bestune T90 que por ahora se ha descartado para nuestro mercado. Según los datos facilitados por el fabricante el Bestune B70 vendido aquí alcanza una velocidad máxima de 181 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos, cifras ambas modestas pero suficientes para una mayoría de usuarios. El consumo medio se sitúa en los 7,1 L/100 y cuenta con tracción sencilla al eje delantero, algo habitual en este nivel de precio. Bestune B70 1.5 Turbo 160 CV Motor 1.5 Turbo gasolina Potencia máxima 160 CV Caja de cambios Automática doble embrague, 7 marchas Etiqueta ambiental C (DGT) Velocidad máxima 181 km/h Aceleración 0-100 km/h 11,1 s Consumo medio 7,1 l/100 km
Equipamiento convincente
El único nivel de acabado disponible por ahora para el Bestune B70 es el Exclusive. En seguridad cuenta con los faros LED con encendido automático, alerta y asistente de carril, lector de señales de tráfico, control de crucero adaptativo con limitador, aviso pre-colisión, detector de fatiga y peatones, Smartbeam, detector de objetos en ángulo muerto, sensor de parking trasero, asistente en cuestas, etc. También en la dotación de serie se incluyen el climatizador automático, instrumentación digital, sistema de navegación, USB, bluetooth, Mirror Screen, arranque por botón, acceso sin llave, asientos eléctricos y calefactables, techo solar panorámico con cortinilla, tapizado en piel, cristales tintados, llantas de aleación ligera, pack cromado exterior, espejos térmicos, etc.