Ya se puede acceder al simulador del SAT desde el iPhone para la declaración anual

Publicado el 27/03/2024 por Diario Tecnología
Artículo original

Ya se puede acceder al simulador del SAT desde el iPhone para la declaración anual

Es momento de hacer cuentas del pasado año fiscal, el de 2023. Si quieres saber si tendrás que pagar o no al SAT ( Servicio de Administración Tributaria de México), el órgano fiscalizador ya ha puesto a disposición de los ciudadanos un simulador con el que se puede conocer este dato y la cifra.

Se trata del ya clásico simulador del SAT que está disponible para su uso a través del navegador, por lo que sirve cualquier computadora, pero también es accesible desde celulares. Si tienes un iPhone, no tendrás por tanto problema para el acceso. A continuación te contamos cómo.

Cómo hacer la simulación de la declaración del SAT 2023

Según el calendario fiscal de este año, las empresas deben haber presentado sus declaraciones desde el 1 de enero y con fecha límite al próximo lunes 1 de abril. En el caso de las personas las fechas van desde el 1 al 30 de abril. Es decir, que falta menos de una semana para que se inicie el periodo de presentación para los ciudadanos.

Ahora puedes adelantarte y realizar la simulación hasta este domingo 31 de marzo. Como ya advertíamos en la introducción de que este simulador es accesible desde cualquier dispositivo y al realizarse vía web, existen idénticos pasos a seguir, así que te sirve tanto si vas a realizar la simulación desde una Mac o desde un iPhone.

Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

Declaracion
  • Desde el navegador de tu dispositivo, accede a la web https://www.sat.gob.mx/personas/declaraciones o directamente pulsa en este enlace.
  • Abre el menú desplegable de Declaraciones.
  • Pulsa ahora en Presenta tu Declaración Anual de personas físicas y conoce el simulador para 2023 (es la primera opción).
  • Añade tu RFC y utiliza tu e.firma con la contraseña para poder identificarte (es posible que se te pidan una serie de datos personales).
  • Finalmente, accede al formulario y rellénalo con los datos correspondientes a tus rentas durante 2023.
  • Una vez revises todos los datos, envía el formulario utilizando nuevamente tu e.firma.

Una vez hecho esto recibirás un correo electrónico con toda la información sobre la declaración, incluyendo el dato de cuánto deberás pagar al SAT o, de lo contrario, cuánto es lo que la administración te devuelve.

Cabe recalcar que este es un simulador no vinculante. Quiere decir esto que no es más que una especie de “prueba” con la que salir de dudas antes del 1 de abril. Aunque envíes el formulario con el simulador, el SAT no te pedirá ni exigirá dinero porque no es oficial. Por tanto, a partir del próximo lunes 1 de abril deberás presentar la declaración formal y entonces sí cobrará efecto la gestión.

Vía | Xataka

En Applesfera | Cómo enviar un mensaje por WhatsApp sin agregar contacto en un celular iPhone

En Applesfera | Cómo bloquear un celular iPhone por IMEI desde internet

-