Xbox tendrá un mando calcado al DualSense: mismo diseño, con sticks simétricos... Y varias ventajas de los de Microsoft
Publicado el 06/01/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Si juegos como Sea of Thieves o Indiana Jones y el Gran Círculo llegan a PS5, ¿por qué no jugar a Xbox y exprimir la suscripción del Game Pass en sobremesas con un mando clavadito al DualSense? Tras resucitar el mítico Duke y el resto de mandos de las consolas de Microsoft, el fabricante Hyperkin ha presentado su siguiente propuesta: The Competitor, un mando cuyo diseño es una réplica total del de Sony, incluido su silueta y esos característicos sticks simétricos.
The Competitor busca aunar las formas, el agarre y la colocación de elementos del DualSense de PS5 sin renunciar a todos los elementos que convierten los mandos de Xbox en auténticos todoterrenos: nos topamos con que se mantiene el tacto y la misma asignación de botones estandarizada por Microsoft para consolas y PCs, ganando en el proceso un botón para silenciar el micrófono. Y pese al cambio de colocación de los Sticks, los detalles y texturas de éstos son las mismas del mando Élite de Xbox y de efecto Hall para evitar el temido drift. Nada mal.
Con lo esencial puesto por delante toca abordar los grandes cambios frente al mando tradicional de Xbox que, en esencia, son tomados directamente del DualSense: la cruceta pasa de ser una única pieza a cuatro botones colocados sobre el stick izquierdo, los gatillos adquieren la forma característica de las nuevas consolas de Sony y al darle la vuelta veremos que The Competitor no usará pilas, de modo que se alimentará directamente a través de un cable.
Sobra decir que Hyperkin no añadirá esas microtexturas con los símbolos de PlayStation en The Competitor, ofreciendo un tacto mucho más alineado con los mandos de Xbox, completamente lisos por delante y con un extra de ergonomía por detrás. Dicho esto, también vemos adiciones interesantes como dos botones traseros o las clásicas pestañas que -por lo general- sirven para añadirle topes a los gatillos. Algo realmente interesante para los títulos competitivos de disparos o lucha.
En cualquier caso sabemos que tanto los referidos sticks como los gatillos son de efecto Hall, con piezas magnéticas, que añaden dos ventajas adicionales: una mayor resistencia al desgaste y un extra de precisión al presionar. Algo muy práctico para todos los que se han acostumbrado a jugar al Call of Duty en PlayStation y han dado el salto a PC o Xbox.
Por último, algo que salta a la vista: Hyperkin emplea los mismos colores y patrones del DualSense aunque añade un notch negro en la parte superior y mantiene la parte trasera de color negro. Dándole un protagonismo especial al LED que rodea el botón Xbox que preside su nuevo mando.
Desconocemos si el conjunto incluye algún tipo de vibración especial o todo acaba en su diseño y piezas. Sin embargo, no tardaremos en despejar esta última incógnita: The Competitor forma parte del catálogo de novedades que Hyperkin llevará al CES 2025, el cual arranca a partir del 7 de enero, y se espera que su presentación final también venga acompañada de una fecha de lanzamiento y precio. ¿Sticks simétricos o asimétricos? Eso ya depende de cada uno, pero con este mando se acabaron las excusas a la hora de justificar una mala racha al jugar online.
En VidaExtra | Las 13 mejores innovaciones en mandos de la historia
06_Jan_2025"> Frankie MB .