Vuelve la mejor ciencia ficción: el gran éxito de Apple TV+ se prepara para rodar varias temporadas al mismo tiempo

Publicado el 17/04/2024 por Diario Tecnología
Artículo original

Vuelve la mejor ciencia ficción: el gran éxito de Apple TV+ se prepara para rodar varias temporadas al mismo tiempo

Hace casi un año empezamos a disfrutar de 'Silo' en Apple TV+. Se trata de una distópica serie de ciencia ficción basada en una sociedad subterránea que ha encandilado a muchos espectadores y críticos. Su telón bajó temporalmente el 30 de junio con la emisión de su décimo capítulo, aunque con nuevos episodios ya confirmados.

Sabíamos que este mismo año llegaría la segunda temporada y ahora, gracias a su actriz protagonista, hemos sabido que seguramente habrá dos temporadas más y que ambas se grabarán seguidas. Esto es algo que, aunque lógico en vistas de las declaraciones de Rebecca Ferguson, no había sido confirmado por Apple.

Un final cerrado para ‘Silo'  y que podría llegar el año que viene

A finales del pasado año y tras una alargada huelga de guionistas, muchas series y películas retomaron sus rodajes. Una de ellas fue 'Silo', que encaraba la parte final de la grabación de su segunda temporada, compuesta a priori por otros diez capítulos como la primera. Sin embargo, no siempre se suelen tener datos certeros sobre fechas y que actrices como la protagonista Rebecca Ferguson hablen de ello, es siempre interesante.

La Juliette Nichols de la ficción concedió una entrevista a Collider en la que deslizó de forma clara que la segunda temporada ya está lista. Al menos, grabada. No sabemos si seguirá en fase de postproducción, pero incluso de ser así, no debería demorarse demasiado. A falta de confirmación, es de esperar que la segunda temporada de 'Silo' acabe llegando este verano (o en otoño, si es que Apple TV+ quiere dejarla como una de las estrellas de la nueva temporada).

Algo a destacar es que 'Silo' es una serie basada en 'Crónicas del Silo', una serie de tres libros que se divide en cuatro y que precisamente es lo que daría pie a que la serie tenga una idéntica división. Así lo confirmaba Ferguson en sus declaraciones a Collider:

"Creo que la serie tiene un final y sé cuándo será. Esa es la respuesta. Lo descubriréis cuando finalice el show. Siendo honesta, creo que no es un secreto. Los libros son los libros. Son tres libros y los tres libros están divididos en cuatro temporadas, así que creo que, salvo que alguien de Apple cambie de idea, estamos completamente de acuerdo en decir que la temporada 1 está bien. La temporada 2 está filmada y a punto de estrenarse, y ahora estamos buscando dar luz verde a las temporadas 3 y 4. Y creo que quizás las grabaremos juntas, y ese sería el final."

Como decíamos en la introducción, estas palabras de la actriz están cargadas de lógica sin necesidad de que Apple lo confirme. Sin embargo, en una época algo inestable en el streaming y con cancelaciones repentinas, que la compañía de la manzana no haya dicho lo contrario indica que están satisfechos con 'Silo' y que, efectivamente, habrá cuatro temporadas.

Rebecca Ferguson habla de la posibilidad de grabar las dos últimas temporadas seguidas y, pese a las dificultades que eso supondría de cara a la producción como ella misma confirma en otra parte de la entrevista, lo cierto es que podría servir para ver ese hipotético final el mismísimo año que viene. Dependería todo de cuándo comenzase este mega rodaje, claro. Tampoco se descarta que vayan a una por año y que la tercera salga en 2025 y ya en 2026 la que vea la luz sea esa cuarta y última temporada. Todo ello con un final cerrado.

Imágenes y vídeo | Apple TV+

En Applesfera | Estas son las 34 mejores series de Apple TV+ según la crítica. ¡Aprovecha hasta tres meses gratis para verlas!

En Applesfera | Las 11 mejores películas de Apple TV+ según la crítica y cómo verlas gratis

-