Un millonario compró un Aston Martin Valkyrie por tres millones de euros: le ha dado tantos fallos que ha demandado a la marca
Publicado el 19/06/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Aston Martin tiene en su catálogo uno de los pocos hiperdeportivos con los que puedes pasear tranquilamente sus 1.155 CV por las Zonas de Bajas Emisiones del país gracias a la etiqueta ECO que le proporciona integrar un motor eléctrico.
Tal y como comentan en Motorpasión, el matiz es que es un coche que cuesta más de tres millones de euros, por lo que para la mayoría de los mortales y amantes del motor se convierte en un sueño inalcanzable. Para algunos que sí pudieron pagar su precio, el sueño se ha convertido en una pesadilla que estuvo a punto de costarle la vida.
Una joya con sorpresa
Según publicaba el diario alemán Handelsblatt, un adinerado aficionado al motor alemán pagó tres millones de euros en 2022 por una de las 150 unidades de Aston Martin Valkyrie que la firma británica fabricó. En palabras de su propietario, y tras recorrer solo 441 kilómetros con él "estoy harto de Aston Martin".
Los problemas de este propietario con el Valkyrie comenzaron ya desde los primeros kilómetros, cuando se encendió un aviso de fallo eléctrico. No es la primera vez que este modelo registra ese fallo que, de hecho, ha estado plagado de problemas técnicos desde incluso antes de ponerse a la venta.
Por si la avería de un coche recién estrenado fuera poca desdicha, el coche sufrió daños durante el transporte al taller que iba a revisar esa avería.
Una vez reparado, el coche volvió a dar un fallo en el sistema Rocket Locker, que se encarga de mantener la presión constante en el sistema hidráulico de la suspensión del coche, evitando que se hunda cuando permanece mucho tiempo inactivo. El usuario afirma que el sistema falló y el coche simplemente se hundió quedándose sin suspensión. De nuevo, al usuario no le quedaba otra que lamentarse por los tres millones que le había costado el coche, asegurando que el Valkyrie tenía más defectos "que todos mis otros coches juntos".
La gota que colmó el vaso y casi acaba con su vida
Sin embargo, el fallo definitivo llegó en 2024, cuando el propietario estuvo a punto de ser embestido por una ambulancia que iba a toda velocidad y con las sirenas encendidas: el ruido que genera el enorme motor su motor V12 atmosférico de 6.5 litros desarrollado por Cosworth en el interior del habitáculo le impidió oír la sirena de la ambulancia.

Tal y como relataba el dueño del Valkyrie, "solo gracias a la rápida reacción y la destreza al volante del conductor de la ambulancia se evitó un accidente mortal".
El sistema de aislamiento acústico del hiperdeportivo de Aston Martin es prácticamente inexistente, por lo que el fabricado ha ideado un sistema de auriculares que se conectan con unos micrófonos externos. Esos auriculares hacen la doble función de aislar del estruendo del monstruo de 12 cilindros que hay instalado tras el asiendo, y reproduce los sonidos que captan los micrófonos exteriores. El sistema simplemente no funcionó y el propietario del Valkyrie no advirtió la presencia de la ambulancia hasta que, literalmente, la tuvo encima.
Ante semejante sucesión de fallos, la negativa de Aston Martin de reconocerlos como tal e intentar ponerle una solución, el millonario optó por demandar a la marca y solicitar la revocación de la compra, de forma que la marca debía volver a comprar el coche. Ante la petición del abogado del propietario, la marca se limitó a alegar que los Valkyrie son vehículos muy complejos que requieren un servicio especial y un manejo muy cuidadoso, indicando que había sido entregado como un "vehículo impecable".
Desde Aston Martin indicaban que, en el supuesto de que el propietario pudiera devolver el coche, se le descontarían unos 64.000 euros como indemnización por los 441 km que había recorrido. Eso son unos 145 euros por cada kilómetro recorrido.
Problemas de jurisdicción legal
El último problema que el propietario del Valkyrie se ha encontrado no es mecánico, sino administrativo. Su abogado ha iniciado su reclamación legal interponiendo una demanda en un tribunal de Aquisgrán, en Alemania. Sin embargo, desde Aston Martin alegan que la forma correcta es hacerlo a través de un tribunal de Reino Unido, dado que fue en ese país donde se hizo la compra y así lo estipula una de las cláusulas del contrato de compra.
El abogado del propietario, en cambio, sostiene que como consumidor europeo privado, la normativa de consumo le permiten cursar la demanda en su lugar de residencia, independientemente del país en el que se realizó la compra del coche. Por el momento, y tras casi tres años encadenando fallos técnicos, el hipercoche soñado por muchos continúa aparcado en el garaje de su propietario que no lo conduce desde su incidente con la ambulancia. Hay que tener cuidado con lo que se desea.
Imagen | Aston Martin
utm_campaign=19_Jun_2025"> Rubén Andrés .