Un jugador de World of Warcraft: The War Within demuestra una paciencia infinita al vencer a uno de sus jefes finales en solitario… ¡después de seis horas!

Publicado el 04/02/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Un jugador de World of Warcraft: The War Within demuestra una paciencia infinita al vencer a uno de sus jefes finales en solitario… ¡después de seis horas!

Si estáis atentos a las curiosidades y hazañas de World of Warcraft: The War Within sobre las que hablamos, tal vez os acordaréis de Venn, un creador de contenido que nos sorprendió hace tres meses al derrotar a Rasha'nan, uno de los jefes finales de la mazmorra de banda Palacio de Nerub'ar, sin la ayuda de ninguna persona más. Una hazaña simplemente impresionante por conseguir algo así en solitario.

En aquel momento empleó un Caballero de la Muerte para llevar a cabo este reto tan loco, pero ahora ha querido ir más lejos todavía. En esta ocasión se ha vuelto a adentrar en la misma mazmorra de banda, aunque ahora se ha propuesto acabar con Ky'veza, uno de los jefes finales más odiosos por todos los jugadores, ya que cuenta con varios ataques capaces de aniquilar a cualquiera en un segundo o eliminar al grupo entero de un plumazo.

Aun así, él quiso intentarlo yendo en solitario y ya os avisamos que se ha salido con la suya. Esta vez ha cumplido su objetivo con un Monje con el que ha demostrado tener una paciencia digna de quitarse el sombrero debido a que tardó la friolera cantidad de seis horas en derrotar a este jefe final en cuestión. Eso sí, hay que advertir que cualquiera que lo intente es probable que acabe fracasando estrepitosamente.

Esto se debe a que una de sus mecánicas es realmente letal. Los tanques necesitan ir cambiándose a Ky'veza o de lo contrario mueren por una desventaja que aplica, aunque el mayor problema de todos es que hay un tiempo límite antes de que entre en modo "enrage". En la mayoría de encuentros eso supone que las estadísticas del enemigo se disparan tantísimo que es imposible plantarles cara. Sin embargo, en este caso es algo diferente porque llena todo el suelo de la sala con una habilidad dañina con la que no hay manera de sobrevivir tras unos cuantos segundos.

Eso sí, Venn encontró la manera a base de salir de la habitación. Por lo general eso no debería de ser posible, dado que el hacer algo así supone que el encuentro se reinicia, pero este jugador descubrió que era posible utilizando la habilidad Trascendencia del Monje, lo que le permite dividir su cuerpo y su espíritu y regresar a la posición donde se encuentra este último. De este modo, lo colocó fuera en un lugar en el que, por algún motivo, la pelea no se reinicia, así que solo quedaba encontrar la forma de dañar a Ky'veza al estar demasiado lejos.

Para ello se equipó un par de abalorios: Marca de luz sifón y Tierra de enjambre incesante. Ambos se caracterizan por ser capaces de golpear al objetivo si se recibe daño a cambio. Así pues, como el área causada por el "enrage" llegaba hasta la puerta, Venn lo único que tenía que hacer era acercarse, recibir daño para activar los abalorios, echarse para atrás para curarse y así sin parar a lo largo de seis horas, como podéis comprobar en el siguiente vídeo en el que toda la batalla transcurre al triple de velocidad.

Hay que señalar que es probable que todo esto haya sido posible por culpa de un fallo, porque no es normal que el combate no se reinicie al escapar de la sala donde tiene lugar, así que lo normal es que Blizzard lo acabe corrigiendo en algún momento. De todos modos, no quiere decir que el proceso sea coser y cantar. A Venn le costó más de 75 intentos, de los cuales 12 fueron cuando perfeccionó la mecánica de cómo hacerlo y en alguno murió después de varias horas, de ahí que se demuestre que tiene una paciencia inigualable.

En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC

En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo

utm_campaign=04_Feb_2025"> Sergio Cejas (Beld) .