Un fundador de Sucker Punch le preguntó a su mujer si le gustaba el nombre del estudio. Le espantó y él supo al instante que había acertado

Publicado el 03/05/2025 por Diario Tecnología
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Un fundador de Sucker Punch le preguntó a su mujer si le gustaba el nombre del estudio. Le espantó y él supo al instante que había acertado

Que los usuarios de PS5 estén esperando con ansias Ghost of Yotei es debido al buen hacer de Sucker Punch Productions. El estudio exclusivo de Sony se ha ganado a pulso una gran reputación en la industria, pues gracias a ellos hemos disfrutado de franquicias tan potentes como Sly Cooper o Infamous.

Brian Fleming, Chris Zimmerman, Bruce Oberg, Darrell Plank, Tom Saxton y Cathy Saxton fueron los seis desarrolladores fundadores de la empresa, los cuales se conocieron mientras trabajaban en Microsoft. Su pasión por el medio les llevó a arriesgarse con sus propias iniciativas, por lo que decidieron fundar lo que a posteriori se denominaría como Sucker Punch Productions.

Sin embargo, obtener el nombre para la compañía no fue precisamente sencillo, tal y como reconoció Zimmerman a IGN. "Algunos de los nombres que teníamos en la lista eran nombres que queríamos utilizar como nombres en clave para proyectos de Microsoft, pero eran completamente inapropiados y, por tanto, no podíamos utilizarlos. Por ejemplo, 'Gridlock', nunca pondríamos a un producto el nombre en clave 'Gridlock'. Eso no iba a suceder", relataba el responsable.

Con la duda en mente acerca de qué opción escoger, Fleming acudió a la casa de Zimmerman con la mencionada lista repleta de posibilidades. Allí, la mujer de Zimmerman y dio su opinión acerca de qué le parecían, por lo que dejó claro que "bueno, Sucker Punch no" y lo tachó. Aunque pueda parecer sorprendente, en ese mismo instante los dos fundadores sabían que habían dado con la clave.

¿Por qué? Dado que ambos consideraban que la visión de una mujer de 35 años era justo lo contrario a lo que necesitaban, pensaron en que Sucker Punch era lo correcto. Y es que el espíritu del estudio no era otro que apelar a un público joven y en su mayoría masculino, por lo que ese rechazo inicial fue el indicativo de que estaban en la dirección adecuada.

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