Tras perder los datos de su MacBook Air, contactó con Steve Jobs desesperado. La sorpresa llegó cuando recibió una llamada

Publicado el 23/04/2024 por Diario Tecnología
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Tras perder los datos de su MacBook Air, contactó con Steve Jobs desesperado. La sorpresa llegó cuando recibió una llamada

Los CEO de las grandes compañías siempre se ven como gente realmente inaccesible para los 'simples mortales' como nosotros. Hablar con ellos parece una misión imposible a no ser que tengas un puesto similar, pero esto no ocurrió con Steve Jobs.

La historia que nos ha dejado con la boca abierta nos remonta al año 2008 donde Matt McCoy contaba con la primera generación de MacBook Air en su poder. Esta unidad contaba en su interior con un disco duro físico HDD y era más probable que terminara fallando. Esto es lo que le ocurrió a su unidad y terminó yendo a una Apple Store para tratar de darle solución.

Steve Jobs estaba atento a los email de sus clientes

En la Apple Store los técnicos vieron que se presentaba un fallo en la unidad de almacenamiento que requería de asistencia. Como estaba dentro de la garantía, al ser un fallo de fábrica y no de uso en la Apple Store comenzaron a reparar su ordenador. Simplemente, debía esperar unos días y regresar para encontrarse a su MacBook Air prácticamente nuevo.

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Pero al recoger el MacBook Air se dio cuenta de un grave problema: el disco duro antiguo no se lo habían entregado. En el se encontraba mucha información relevante que no habían volcado a la nueva unidad, y hacia que todo el trabajo que había realizado estuviera camino de perderse.

Al principio trató de contactar con la Apple Store y con Apple Care pero la única respuesta que le daban es que no podía hacer nada porque su HDD estaba camino de la unidad de reciclaje. De esta manera, lo único que le quedó era escribir un correo al mismísimo Steve Jobs con el objetivo seguramente de desahogarse. Todo el mundo nos habríamos pensado que este correo no iba a ser leído nunca. Pero la sorpresa fue cuando recibió una llamada telefónica que decía lo siguiente:

Hola Matt. Al habla Steve Jobs. Solo quería decirle que he recibido su correo electrónico y que haremos todo lo posible para que recupere su antiguo disco duro reparado.

Tras este compromiso de Jobs, el proceso de recuperación continuó con su propio asistente que consiguió detener los envíos al centro de reciclaje y buscar entre todos el que pertenecía a Matt. Al final la historia tuvo un final feliz para Matt que vio como su disco duro regresó a su poder.

Una historia sin duda realmente interesante, pero que a día de hoy no es extraño. Somos conscientes de que diferentes CEO tienen una dirección de correo electrónico propia a la cual dedican un tiempo semanal para responder. Este es el caso de Tim Cook, actual CEO de Apple, que ahora mismo también responde de manera activa correos electrónico a sus clientes.

Imágenes | Vincent Botta Gulom Nazarov

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