Tras más de un año de intentos, el reto más extremo y aleatorio de Zelda: Majora's Mask que reinicia la partida por cualquier golpe ha sido superado

Publicado el 19/03/2025 por Diario Tecnología
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Tras más de un año de intentos, el reto más extremo y aleatorio de Zelda: Majora's Mask que reinicia la partida por cualquier golpe ha sido superado

De todos los videojuegos de The Legend of Zelda que se han publicado a lo largo de la historia, considero que Majora's Mask es el más complicado de todos, de ahí que siempre me encante ver speedruns y métodos que utilizan los más expertos para completar esta entrega de la saga de Nintendo 64. Entre ellos, hay uno que le encanta llevar a cabo retos que para muchos serían la peor de sus pesadillas, pero el que se ha propuesto el creador de contenido MajinPhil es de los más extremos que existen.

Tras tres años de intentos, el año pasado por estas fechas completó un desafío que consistía en pasarse el juego al 100% sin recibir ni un solo golpe, sin bloquear nada con el escudo y sin utilizar trucos de cualquier tipo. A pesar de que fue una hazaña tremendamente alucinante, a su responsable no le parecía suficiente, así que se propuso aumentar la dificultad un poco más y convertir la partida en una con factores completamente aleatorios.

Esto afecta principalmente a los enemigos, de manera que el streamer nunca sabía con cuáles se iba a encontrar. Es posible que hubiese criaturas comunes en los últimos compases de la aventura o los más duros de todos fuesen los primeros con los que debía de lidiar. Además, se mantenían las mismas normas del anterior reto, por lo que no podía ser golpeado jamás.

Zelda Twitter Haz clic en la imagen para ver el vídeo.

Por entrar en detalles, daba igual si recibía un golpe o bloqueaba los ataques con el escudo, porque se consideraba un impacto de cualquier manera. Si eso ocurría, la partida se acababa automáticamente al impactar la Luna con el mundo y el archivo de la partida se borraba por completo, por lo que MajinPhil debía empezar todo desde el principio. Además, la aleatoriedad también afectaba a los objetos con los que se iba encontrando.

Por lo tanto, daba igual que se aprendiera rutas o maneras de superar las zonas. Como la partida se borraba, todo cambiaba de nuevo en el siguiente intento. Así sucesivamente hasta un total de 156 intentos que le ha llevado completar con éxito este reto que le ha llevado más de un año. Ahora solo queda ver qué será lo siguiente que se plantea hacer, pero seguro que será igual de asombroso.

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