TikTok prefiere ser prohibido en EE.UU. que vender la aplicación

Publicado el 26/04/2024 por Diario Tecnología
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TikTok no piensa salir por las buenas del mercado estadounidense . La aplicación demandará para parar en seco la ley, firmada el pasado miércoles por el presidente Biden , que quiere obligar a la matriz, ByteDance, a vender la aplicación en Estados Unidos. La alternativa: el bloqueo en todo el país; que, de acuerdo con ' Reuters ', que ha consultado a cuatro fuentes internas de la firma china, es la alternativa favorita de la compañía si pierde en los tribunales después de agotar todas las vías que tenga a su alcance. La razón principal por la que la empresa no estaría dispuesta a vender pasa por su rechazo a compartir con terceros la principal clave del éxito de TikTok, que es su algoritmo , el encargado de mostrar al usuario vídeos de su interés y de viralizar el contenido. Evidentemente, si solo se vende el cascarón, la marca, el TikTok resultante no tendría mucho que ver con el TikTok actual . El funcionamiento sería distinto a la fuerza; y eso también provocaría que las ofertas que Bytedance pudiese recibir por la herramienta fuesen a la baja. Muy a la baja. MÁS INFORMACIÓN noticia No TikTok permite a algunos usuarios seguir ganando dinero con Lite Kevin O'Leary, inversor canadiense que se está moviendo para intentar adquirir la aplicación, afirmó recientemente que tenía intención de presentar un oferta inicial que se movería entre los 20.000 y los 30.000 millones de dólares. Una cantidad irrisoria, si se tiene en cuenta que, en 2023, TikTok estaba valorada en más de 200.000 millones de dólares . Las cifras que maneja O'Leary también se encuentran bastante por debajo de lo que Elon Musk tuvo que pagar en 2022 para hacerse con el control de Twitter (44.000 millones). Y ya se sabe que la red social, ahora llamada X, no tiene ni la mitad de empuje entre los usuarios jóvenes y los anunciantes que TikTok. Reuters, además, apunta que, al final, un hipotético bloqueo en Estados Unidos «tendría un impacto limitado en el negocio de ByteDance», que seguiría contando con una enorme base de usuarios, que superaría holgadamente los 1.000 millones mensuales, en el resto del mundo. La compañía no tendría que renunciar a su algoritmo central ni que aceptar ofertas a la baja. La propia ByteDance ha realizado un comunicado, con el que busca salir al paso de las informaciones que señalan hacia una posible venta, en el que deja claro que, actualmente, esa opción no está sobre la mesa. «ByteDance no tiene ningún plan de vender TikTok», afirmó la firma en un comunicado en la plataforma china, también de su propiedad Toutiao. El pasado miércoles el CEO de la 'app', Show Zi Chew, señaló, a su vez, que el sitio de vídeos «no se irá a ninguna parte».