Tendremos ración de Diablo IV para más de 10 años: Blizzard ya tiene pensaba su hoja de ruta a largo plazo
Publicado el 15/04/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Desde que Diablo IV comenzó su andadura ha pasado por sus más y sus menos, con temporadas que han cautivado a los jugadores y otras que han sido rechazadas por completo, pero en general la comunidad está muy descontenta con el estado en el que se encuentra el RPG de acción. Aun así, a pesar de las críticas que puedan surgir, Blizzard tiene claro que no se piensa rendir con el juego.
Rod Fergusson, el director general de la saga, ha participado recientemente en una charla de Game File en la que se han visto involucrados otros desarrolladores haciéndose preguntas unos a otros. En un momento el cofundador de Riot Games, Marc Merrill, quiso saber cómo veía Fergusson a Diablo IV, sobre todo de cara al futuro, y lo más llamativo de todo es que no dudó en mostrarse muy esperanzado.
Según confesó, la intención del equipo es la de seguir trabajando en novedades a largo plazo. De hecho, hay tantos planes sobre la mesa que incluso hay una hoja de ruta planeada para la próxima década:
Últimamente hemos estado haciendo una planificación a largo plazo. He creado una hoja de ruta de 10 años… En realidad era una hoja de ruta de 12 años. Puedo ver esto, esto, esto y esto y todas estas diferentes cosas que podemos hacer, lo que es realmente inspirador. Y es realmente emocionante. Nos centramos en lo que quieren los jugadores… No puedo decirte mucho más.
Por mucho que Fergusson esté convencido de que a Diablo IV le aguarda un futuro muy prometedor, los aficionados no parecen compartir la misma visión. Sin ir más lejos, la semana pasada se dio a conocer cuál iba a ser la hoja de ruta de cara al año que viene, lo que no gustó a casi nadie, sobre todo al expresidente de Blizzard, quien no tuvo ningún reparo en mostrarse bastante crítico y ofreciendo una serie de sugerencias para hacer que el título vuelva a ser muy especial.
Por lo pronto, este mes arrancará la nueva temporada, El Regreso de Belial, mientras que en verano tomará el relevo la temporada de los Pecados de los Horadrim, mientras que la siguiente expansión no se publicará hasta 2026. En cualquier caso, es innegable que Blizzard tiene demasiado trabajo por delante si quiere que sigamos viviendo en aventuras en Santuario hasta 2035.
En VidaExtra | He vuelto a Diablo IV con la idea de probar cosas nuevas y he acabado haciendo exactamente lo mismo de siempre
En VidaExtra | He superado las 100 horas en Diablo IV y he descubierto que tengo un problema: me gustan todas las clases
En VidaExtra | "Estuve a punto de rendirme": este Hechicero de Diablo IV encontró la amistad en la versión más cruel de Santuario
utm_campaign=15_Apr_2025"> Sergio Cejas (Beld) .