Siete buenísimos motivos para volver a Assassin's Creed Syndicate ahora que se puede jugar a 60 fps

Publicado el 19/11/2024 por Diario Tecnología
Artículo original

Siete buenísimos motivos para volver a Assassin's Creed Syndicate ahora que se puede jugar a 60 fps

Siempre es un buen momento para volver a Assassin's Creed. La franquicia ha estado presente en tantas épocas que es casi imposible no encontrar una que te guste: desde el Antiguo Egipto con Origins, pasando por la Guerra de Independencia de los Estados Unidos en Assassin's Creed III hasta las incursiones vikingas en Inglaterra durante Valhalla. Y no olvido la Revolución Francesa de Unity.

La franquicia tiene tanta variedad que incluso puedes ser pirata en Black Flag y un asesino renegado/Templario en Rogue. Contrariamente a la opinión popular, cazar a otros asesinos es sumamente divertido y estimulante. Podría seguir, pero seguro que captas el mensaje de que hay un Assassin's Creed para todos. Y si no lo hay, es probable que Shadows resuelva ese problema.

Resulta que Ubisoft acaba de actualizar Assassin's Creed Syndicate para que funcione a 60 fps en PS5, PS5 Pro y Xbox Series X/S. Ya está disponible. He aquí las características de la actualización según tu consola:

  • PS5 y PS5 Pro: resolución de 1080p a 60 FPS y resolución de 4K a 60 FPS
  • Xbox Series X: resolución de 4K a 60 FPS
  • Xbox Series S: resolución de 1080p a 60 FPS

Esto llega más de un año después de que arreglasen un problema de flickering en PS5. Lo recuerdo muy bien porque lo sufrí de primera mano durante las 30-40 horas que tardé en completar la historia y dominar la ciudad. Dicho esto, aquí tienes siete razones para jugar a esta maravilla... o volver, si es que ya la jugaste.

  • AVISO: el último punto contiene un pequeño destripe. Menciono la existencia de una misión, aunque no revelo detalles esenciales ni de la historia principal ni de la historia de dicha misión.
Índice de Contenidos (8)

¡Bienvenido al Londres victoriano!

La ambientación de Assassin's Creed Syndicate es una de mis favoritas de la franquicia. Se ubica en la Londres victoriana de 1868, coincidiendo con la conocida época de la Revolución Industrial. Se trata de una época que resulta mucho más familiar debido a su cercanía a la actualidad, al menos en comparación a las últimas entregas.

Ubisoft vuelve a hacer un trabajo increíble a la hora de recrear tanto la ciudad de Londres como el contexto histórico. Se pueden ver los grandes avances tecnológicos, el enorme crecimiento urbano gracias a la industria y especialmente los problemas sociales de la época. También los edificios y lugares icónicos de la ciudad.

El juego muestra y trata temas como la explotación laboral, la lucha de clases y la influencia de los empresarios. Existe un componente político en muchas misiones, tanto que incluso hay espacio para la corriente del Comunismo, por ejemplo. Y sí, hay figuras históricas. ¡Chapó! Si te gusta Peaky Blinders, este juego te va a volver completamente loco. Te lo aseguro.

Cuando todavía reinaba la sensatez en Ubisoft

No es un secreto que Ubisoft perdió totalmente el norte después de Assassin's Creed Syndicate. Introdujo el elemento RPG y empezó a hacer mapas absurdamente grandes, como se puede ver en Origins y Odyssey. Al menos en Valhalla estaban divididos, pero la extensión de todos unidos es desproporcionada. Y veremos qué ocurre con Shadows.

Syndicate Mapa Clic para ver el mapa interactivo original de Syndicate

Durante Syndicate todavía reinaba la sensatez en Ubisoft, al menos en este aspecto. El tamaño del mapa es similar a lo visto en Unity. Recrea la ciudad de Londres con siete barrios que explorar: Whitechapel, Londres centro, The Strand, Westminister, Lambeth y Soutwark. El Río Támesis en una zona en sí misma... y muy divertida para los amantes del parkour, por cierto.

El tamaño del mapa es bastante agradable y todo se encuentra concentrado. Además, está muy bien diseñado y puede recorrerse de punta a punta sin tocar el suelo de la calle. Menos en los jardines de Westminster, ahí no hay forma humana de no tocar el suelo.

Los hermanos Frye: tu gusto, tu estilo

La propuesta de Assassin's Creed Shadows con dos personajes jugables, Yasuke y Naoe, no es nueva y apunta a ser mucho más restrictiva que lo visto en Syndicate. Los hermanos Frye, Jacob y Evie, son muy queridos entre los fans del juego y ofrecen dos estilos muy diferenciados... pero sin coartar tu libertad a la hora de encarar los desafíos.

Evie es una asesina tradicional, inteligente, pragmática y muy analítica. Es una persona muy responsable y actúa de acuerdo a las enseñanzas del código de los asesinos. Sobra decir que es sutil y discreta, así que prefiere el sigilo, y está muy interesada en el conocimiento del pasado. Nunca me ha gustado especialmente y únicamente la he utilizado las dos o tres misiones que Syndicate te obliga a utilizarla, pero he visto a jugadores hacer maravillas con ella.

Jacob es mi favorito y tiene un estilo muy diferente. Es un asesino, pero está cansado de vivir bajo la bota de los Templarios. Ha comprendido que hay que adaptarse o morir. Es impulsivo, carismático, optimista y le encanta el sarcasmo. Esto lo convierte en un líder nato. Puedes fundar una banda propia y conquistar la ciudad del mismo modo que lo haría un Templario. Combate directo, control de territorio, negocios legales e ilegales, sobornos, espionaje y sabotaje, y ninguna piedad contra quienes oprimen al pueblo. Combate el fuego con fuego.

Aunque ambos tienen sus estilos marcados y sus propios árboles de habilidades centrados en sus especializaciones, nada te impide participar en confrontaciones directas con Evie y ser sigiloso con Jacob. Lo sé porque me pasé Syndicate actuando en sigilo con Jacob. Es cierto que tuve más dificultades (o menos ventajas, según cómo se mire), pero es posible.

Conquistar la ciudad de Londres

Uno de los apartados que más me enamoró de Syndicate es que no te hace sentir como un mindundi o perdedor, no estás condenado a vivir con la bota de los Templarios en el cuello. Aquí literalmente puedes conquistar la ciudad. Cada barrio tiene una serie de misiones principales, secundarias y actividades que puedes realizar para acabar con la influencia de otras bandas y establecer negocios.

¿Y sabes lo mejor? Que los resultados son palpables. Hay patrullas de tu banda por las calles, obtienes dinero e información cada poco de los habitantes (como los niños) e incluso puedes comprar a la policía en ese barrio para que hagan la vista gorda contigo y ataquen al resto de las bandas o enemigos.

Si bien no revoluciona el mapa al completo, sí que facilita mucho las cosas a la hora de desplazarte y durante algunas misiones principales. Recuerdo varias ocasiones en las que tenía que entrar en ciertos edificios en sigilo y utilizaba los asaltos de los hombres de mi banda como distracción para entrar y salir como Jacob sin ser descubierto. Al fin y al cabo, era mi barrio y tenía a la policía en nómina.

Parkour, combate y movilidad en general de Syndicate

Existen dos preguntas básicas sobre Assassin's Creed que todo fan hace siempre, sin excepción: ¿cómo la ambientación?, y ¿cómo es el parkour? Ya he respondido a lo primero, así que voy a por lo segundo. No quiero engañarte: Syndicate no está a la altura de Unity en este apartado, pese a ser su sucesor. De hecho, no existe otro videojuego en la franquicia tan bueno en este sentido.

El movimiento de Syndicate es genial, pese a no ser Unity. Conserva algunos retazos, pero basta jugar unos minutos para darse cuenta de que pierde mucha fluidez y naturalidad. Es un poco más rígido, incluso con Evie que es la más ágil de los hermanos. Lo mismo ocurre con el combate.

Pero que esto no te desanime porque incluso así encuentra su propio estilo. Por ejemplo, durante los combates puedes hacer movimientos sucios para aturdir a los enemigos y hacer ejecuciones en grupo. Estas últimas son la prueba de que Syndicate no se queda muy lejos de Unity y Black Flag en cuanto a animaciones. En resumen: que esperar otro Unity no te impida disfrutar de la experiencia.

El gancho, protagonista de Syndicate

El gancho de Assassin's Creed Syndicate ha sido motivo de debate durante muchos años. Algunos fans creen que es un sacrilegio porque sirve como atajo para no escalar y hacer parkour. Lo cual es cierto en muchos casos. Sin embargo, creo que es una herramienta genial para el Londres victoriano.

Assassins Creed Syndicate Gancho

Donde muchos jugadores ven una herejía, yo siempre he visto oportunidades. El gancho es una herramienta muy útil y divertida, especialmente si te gusta estudiar y aprovechar el terreno a tu favor y moverte rápidamente para sorprender a tus enemigos. Además, tiene sentido en su contexto. Es un avance tecnológico sin precedentes para los asesinos en una época de avances tecnológicos. En cualquier caso, recuerda que tener algo no implica utilizarlo constantemente a la fuerza.

Un viaje a la Primera Guerra Mundial

Jamás me cansaré de decir que Assassin's Creed debe y tiene que llegar a las guerras mundiales. Son las épocas por antonomasia del espionaje, los sabotajes y asesinatos. En otras palabras, los escenarios perfectos para los asesinos. Quienes deseamos que la franquicia se adentre en esta parte tan turbia de la historia no lo deseamos gratuitamente... sabemos que funcionaría porque ya lo hemos probado.

Syndicate Wwi

Assassin's Creed Unity y Syndicate son los únicos videojuegos de la saga que nos han mostrado escenas en las Guerras Mundiales. Unity te lleva a la París ocupada en la Segunda Guerra Mundial durante unos minutos, pero Syndicate cuenta con un mini spin-off ambientado en la Londres de la Primera Guerra Mundial. Y no son unos minutos. Tiene su propio mapa y completar su historia puede llevarte más de una hora. Suma más tiempo en caso de que quieras completar el 100% de la zona. He prometido que no habría spoilers, así que no diré nada más.

Bonus: Jack el Destripador y otros DLCs

No olvides que Syndicate cuenta con varios DLCs que introducen pequeñas historias. El más importante e ineludible está dedicado al mismísimo Jack El Destripador (Jack The Ripper). También hay uno dedicado resolver asesinados al estilo Sherlock Holmes (Dreadful Crimes) y otro llamado The Last Maharaja, que tiene algunas referencias interesantes.

Aquí tienes siete (ocho, en realidad) razones muy buenas para jugar o regresar a Assassin's Creed Syndicate ahora que puedes jugar a 60 fps en las versiones de consolas. Creo que siempre ha estado profundamente infravalorado debido a que llegó después de Unity y todo el desastre que provocó su lanzamiento. No es perfecto, desde luego, pero desde luego es una de mis entregas favoritas de la franquicia.

En VidaExtra | ¿Qué fue del imponente Jackdaw de Assassin's Creed IV Black Flag? El barco que tantas horas nos costó mejorar acabó de la peor forma

En VidaExtra | Tras casi diez años desde el lanzamiento de Assassin's Creed Unity, los jugadores continúan descubriendo animaciones increíbles

En VidaExtra | La habilidad de Basim de Assassin's Creed Mirage no es un superpoder y tiene más sentido de lo que parece a simple vista

19_Nov_2024"> Alberto Martín .