"Sería una idea terrible": el cocreador de Dragon Age no ve con buenos ojos una serie basada en la saga y tampoco una de Mass Effect

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología
Artículo original

Son muchas sagas de videojuegos las que poco a poco están dando el salto a otros formatos en forma de series o películas. En algunos casos han acabado obteniendo unos resultados asombrosos, como ha sucedido recientemente con la adaptación de Fallout, que es de las mejores que se ha llegado a producir, y anteriormente con de The Last of Us o Arcane.

Eso podría llevar a más de uno a soñar con que se siga este mismo ejemplo con otros tantos videojuegos. Sin embargo, hay quien considera que hay títulos con los que esto no es posible o que tal vez no sea lo más recomendable, como es el caso de David Gaider, el cocreador de Dragon Age, que ha querido opinar acerca de qué adaptaciones le encantaría ver.

En este sentido, ha admitido que desearía ver una serie de Disco Elysium con el estilo de David Lynch, aunque también le encantaría otra basada en Banishers: Ghosts of New Eden. En cambio, tiene claro que hacer una serie de Dragon Age sería una idea terrible, así que se ha mostrado un tanto reacio a que algo así se acabe haciendo realidad.

Sus seguidores no han dudado en dejar comentarios a su mensaje con otras sugerencias, como por ejemplo una de Animal Crossing. Si bien tampoco es algo que le termine de convencer del todo, al menos sí que admite que tendría potencial siempre y cuando no tuviese mucho que ver con el juego de Nintendo.

Sobre lo que sí ha querido puntualizar es acerca del motivo por el que cree que Dragon Age no debería de tener una serie, dado que afirma que sería una mala idea porque le quitas por completo toda la parte interactiva, así que solo se limitaría a presentar una historia de fantasía sin más como la que ya se ha visto en otras tantas producciones.

Además, también han querido saber su opinión sobre Mass Effect, a lo que ha ofrecido una respuesta muy similar. En este caso, le costaría imaginarse una serie que no se haya visto infinidad de veces, de ahí que ponga como ejemplo la serie de Halo asegurando que perfectamente podría haber sido una relacionada con el universo de la saga de ciencia ficción de BioWare.

En VidaExtra | Los 13 videojuegos que merecen una adaptación en forma de serie o película tras el éxito de The Last of Us y Super Mario Bros.

En VidaExtra | Prepárate para Mass Effect: Andromeda con el diccionario definitivo de la saga

-