Sea of Stars celebra el que sigue arrasando en ventas anunciando un nuevo modo multijugador cooperativo
Publicado el 13/03/2024 por Diario Tecnología Artículo original
Por lo general los RPG suelen ser experiencias enfocadas para una sola persona y es raro aquel título que permite a más de un jugador sumarse a la partida. No obstante, eso mismo es lo que permitirá próximamente Sea of Stars después de que Sabotage Studio haya anunciado que su gran obra recibirá un modo multijugador cooperativo.
El que sin duda fue uno de los mejores indies que se publicó el año pasado acaba de superar la barrera de los cinco millones de unidades vendidas, lo que ha llevado a sus responsables a revelar que están trabajando en este nuevo modo llamado Single Player+ y en el que se podrán juntar hasta tres jugadores en una misma partida.
La prueba la tenemos en el vídeo que podéis ver acompañando a estas líneas. Así se puede apreciar que cada uno de los jugadores que se ponga a los mandos controlará libremente a uno de los tres personajes principales, pudiendo desplazarlos libremente por cualquier parte del mapa sin tener que depender del camino que vayan tomando el resto de integrantes del grupo.
Donde más se apreciará el componente cooperativo es durante los combates, ya que estos requieren que más de un personaje pulse los botones adecuados en el momento oportuno para que los ataques especiales causen estragos. Hasta ahora uno dependía de sí mismo para ello, pero con este nuevo modo habrá que compenetrarse bien con los amigos para que los golpes sean más demoledores.
En cualquier caso, Sabotage Studio ha comentado que el modo cooperativo de juego estrella se encuentra en desarrollo y no puede facilitar una fecha en la que estará listo para su publicación. Además, no hay que olvidar que también está desarrollando la expansión Throes of the Watchmaker, aunque en este caso sucede lo mismo al desconocer cuándo verá la luz.
En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC
En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo
-