Se veía venir que el shadow drop de Silksong iba a doler: el director de Hell is Us lamenta el poco margen que dio el GTA 6 de los indies

Publicado el 17/09/2025 por Diario Tecnología
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Se veía venir que el shadow drop de Silksong iba a doler: el director de Hell is Us lamenta el poco margen que dio el GTA 6 de los indies

Aunque Hollow Knight: Silksong ha acaparado todas las miradas posibles, eso no significa que otros grandes videojuegos se hayan lanzado en las mismas fechas que el metroidvania. Ese ha sido el caso de Hell is Us, uno de los tapados del 2025, y que se atrevió a mantener el día del 4 de septiembre como su puesta en escena mundial.

Más sorprendente fue el hecho por la espantada que pegaron otros videojuegos al conocer la llegada de Hornet, pero el RPG de acción se mantuvo firme. Ahora, durante su intervención en el podcast Friends Per Second, el director creativo de Hell is Us, Jonathan Jacques-Belletête ha relatado el terremoto que Team Cherry provocó en la empresa con su anuncio.

"Todos agarramos el teléfono de inmediato, con nuestro editor [Nacon] y todo tipo de cosas así. Quiero decir, tienen derecho a hacer lo que hicieron; no hay leyes ni reglas en contra de eso. Y no quiero decir: 'ellos nos causaron esto a nosotros o a alguien más'. No me importa realmente eso. No quiero entrar en ese tipo de debate. 
Pero cuando sabes que eres así de grande, un shadow drop es un poco como 'wow'. Siendo el GTA 6 de los indies —y sé que ahora se lanza ese término a diestra y siniestra, pero en la industria ya llamábamos así a ese juego— sacar algo de esa forma es un poco insensible".

Apenas tuvieron dos semanas para reaccionar en el equipo de Hell is Us ante la llegada inminente de Silksong, pero decidieron que debían mantener la fecha. "Y estoy feliz de que lo hicimos. Aún somos mucho más grandes que algunos de los [estudios] pequeños que se habrían visto mucho más afectados y habrían decidido cambiar sus fechas. Cambiar la fecha de Hell is Us habría sido un esfuerzo bastante grande", ha señalado Jacques-Belletête.

El problema hubiese radicado en tener que reembolsar las reservas de los jugadores, lo cual conllevaba un cúmulo de procesos muy complejos de realizar. Sea como sea, el desarrollador también ha entrado al turrón al respecto de si Silksong afectó al rendimiento del soulslike, indicando que "no puedo probarlo, no tengo cifras específicas, al menos no por ahora. Pero, quiero decir, seguro. Seguro que sí".

Con todo, Jacques-Belletête no ha querido centrar el foco exclusivamente en el metroidvania, ya que al día siguiente también salió Cronos: The New Dawn. "Estaba muy concurrido. Ese es el problema hoy en día, conseguir una ventana en la que estés prácticamente solo es casi imposible. Hace 15 años, más o menos a mitad o finales del verano siempre era un periodo muerto. Pero eso ya no existe. Ahora es una locura constante", relató el creativo.

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