"Realmente me hizo pensar que soy un idiota": Gege Akutami cuenta la dura experiencia que ha sido escribir Jujutsu Kaisen
Publicado el 25/12/2024 por Diario Tecnología Artículo original
Han pasado unos meses desde el final de Jujutsu Kaisen, y parece que su autor, Gege Akutami, ha tenido tiempo para reflexionar sobre el largo camino recorrido. Sin embargo, más allá de las satisfacciones que pueda haberle dado la serie, Akutami ha confesado que trabajar en esta obra fue, en muchos momentos, más un sufrimiento que un placer.
En el último tomo del manga, Akutami se dirigió directamente a sus lectores, revelando los desafíos y frustraciones que enfrentó durante la creación de Jujutsu Kaisen. A lo largo de los años, el mangaka tomó decisiones que, en retrospectiva, no siempre fueron las mejores, y también tuvo varios desacuerdos con los editores de Shonen Jump. Estas tensiones llevaron a errores en algunos capítulos y a un creciente agotamiento personal con respecto a su historia.
"Jujutsu Kaisen me ha estado dando dolores de cabeza durante seis años y medio, casi siete años si se incluye la serialización de los números especiales, y lo que aprendí fue que soy realmente un idiota... Por supuesto, me estaba esforzando hasta el límite para sacar todo lo que podía para mis creaciones, y después de aproximadamente 3 años de serialización, mi ya tosca personalidad comenzó a distraerse. Realmente he preocupado mucho a todos mis editores, al administrador, al diseñador y a mis asistentes. Hablando de ser un problema, creo que cada semana pongo bastante estrés en el departamento editorial y en todos los que trabajan en ella. Realmente me disculpo mucho por eso. Jujutsu comenzó a publicarse con mi primer editor, Yamanaka-san, e inmediatamente entramos en un arco clandestino de trabajos forzados, pero él se comunicaba periódicamente conmigo.
En su reflexión, Akutami admitió que su procrastinación y la presión constante lo llevaron a buscar soluciones rápidas a problemas narrativos que merecían más desarrollo. Esto resultó en algunos aspectos de la obra que, según él, podrían haber sido mucho más claros si hubiera trabajado con más paciencia.
A pesar de todo, el autor considera que esta experiencia ha sido un punto de inflexión en su vida y un gran aprendizaje. Y aunque reconoce que ciertos aspectos de la serie podrían haberse mejorado, está orgulloso del esfuerzo invertido en Jujutsu Kaisen. Esperemos que el autor vuelva con más fuerza en otra obra que vuelva a ser un verdadero torrente de emociones.
En VidaExtra | Los Pokémon también pueden morir: la serie anime traumó a todos los entrenadores con uno de sus episodios más duros
25_Dec_2024"> Iván González .