O estoy jugando muy mal o soy el jugador más lento en la historia de Escape From Tarkov, pero me lo estoy gozando como pocos

Publicado el 09/01/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

O estoy jugando muy mal o soy el jugador más lento en la historia de Escape From Tarkov, pero me lo estoy gozando como pocos

El pasado 1 de noviembre de 2024 finalmente decidí a entrar en el mundo de Escape From Tarkov. Ya te conté que hubo un tiempo en el que creí que jamás jugaría (nunca digas nunca) y cómo fueron mis primeras partidas. Te lo resumo por si quieres ahorrarte dos o tres publicaciones: muerte, nervios y un sentimiento de inutilidad que no experimentaba desde hace años.

Si bien no he jugado tanto como podrías pensar y me gustaría, lo cierto es que he invertido 45 horas dentro del juego y una enorme cantidad ojeando mapas, tablas dedicadas a la balística y medicina, guías, directos... Y pese a todo esto, sigo sintiendo que no sé a qué demonios estoy jugando.

De Ground Zero a Factory: el viaje más lento en la historia de Escape From Tarkov

Tuve la suerte de dar mis primeros pasos en Escape From Tarkov (PVE) con amigos, pero el chollo se me acabó relativamente pronto. Me quedé sin acompañantes y tuve que afrontar el mismo desafío que el resto de jugadores: jugar en solitario, ya sea como SCAV o PMC. Y como me conozco muy bien, sabía que debía tomármelo con mucha calma.

He pasado las 45 horas que llevo acumuladas en Escape From Tarkov sin salir de Ground Zero. Es cierto que he ido a Customs, Shoreline y Lighthouse de acompañante en alguna ocasión. También hice un par de incursiones en solitario a Customs e Interchange, pero puedes contarlas con una mano... y te sobran dedos. Digamos entonces que han sido 43 horas.

Tarkov

"Voy a aprenderme Ground Zero hasta que pueda andar sin mirar un mapa y luego paso al siguiente". Este fue el camino que elegí cuando me quedé solo. Parece una decisión motivada por la razón, pero admito que esconde un pavor enorme a Escape From Tarkov. Memorizar el terreno me ha ayudado mucho a sentirme como en casa y eso se traduce en que puedo moverme sin que el corazón se me salga del pecho cada vez que escucho un disparo.

La cuestión es que Ground Zero se me empezó a quedar pequeño durante la Navidad. Sigo muriendo de SCAV y PMC, pero cada vez más consigo extraer con algunas bajas. Creo que mi récord está en cinco o seis, sin contar los zombies del evento de Halloween. No he dominado el combate, pero me conozco el mapa como si fuese mi casa. Así que era hora de moverse...

Eché un vistazo a mi página de mapas de confianza a comienzos de semana. Descarté Interchange por ser un horror y Streets of Tarkov y Woods porque me dan auténtico pavor. Pensé seriamente en ir a The Labs, Customs y Shoreline, pero el cuerpo me pedía un poquito de close quarters, así que quedaron dos sobre la mesa: The Labs y Factory.

Factorybyre3mr Clic para ver el mapa original

Ganó Factory. Su mapa es mucho más sencillo y pequeño que The Labs... y me atrevo a decir que del resto de mapas de Escape From Tarkov. Memoricé los tres primeros niveles del mapa (Top, middle y ground) después de ojearlo durante 30-40 mins. Me quedan los Túneles, que ya me han dicho que se aprenden con la práctica.

Llevo dos días haciendo incursiones. Buscaba jarana... y la he encontrado. Los disparos se escuchan a los dos segundos de aparecer. He muerto bastante durante las primeras partidas, pero admito que estoy disfrutando mucho, muchísimo más de lo que he disfrutado durante las 43 horas en Ground Zero. Adoro los combates en espacios cerrados y Factory es el escenario perfecto. Creo que va a ser el entrenamiento que necesito para perder el miedo a combatir en Tarkov, especialmente para no entrar en pánico cuando me disparan.

Tarkov

No sé si estoy tomando las mejores decisiones. Quizás no es el camino que recomendaría un veterano. Quizás estoy encarando Escape From Tarkov de la peor forma posible. O tal vez soy el jugador más lento de la historia del juego por mi filosofía de no pasar al siguiente mapa hasta memorizar el que tengo entre manos. Tendría sentido porque tengo una lista de misiones kilométrica sin cumplir. En cualquier caso, estoy disfrutando... y creo que eso es lo que cuenta.

En VidaExtra | Si todos los tontos tienen suerte, entonces soy el (casi) emperador de la tontuna en Escape From Tarkov. A las pruebas me remito

En VidaExtra | Yo ya jugué al mejor battle royale y modo de extracción mucho antes de Fortnite, Warzone y Escape From Tarkov. Ahora está abandonado

utm_campaign=09_Jan_2025"> Alberto Martín .