¿No tienes tiempo para ver animes largos? Tranquilo, aquí tienes seis animes cortos pero brutales que puedes ver en un fin de semana
Publicado el 30/03/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Si bien el anime es un medio cada vez más extendido en todo el mundo y son muchos los espectadores que lo ven de vez en cuando, no todo el mundo es capaz de seguir series largas, ya que tienen muchas responsabilidades en su día a día y no disponen de tanto tiempo para disfrutar de esta industria.
Pero no te preocupes: aunque One Piece, Naruto o Boku no Hero Academia cuentan con una enorme cantidad de episodios, existen muchas otras series de enorme calidad con muchísimos menos capítulos, perfectas para ver de una sentada durante el fin de semana. Es por ello que quiero dejarte seis series que, seguro, no te arrepentirás de ver.
91 Days
Si eres cinéfilo y te encanta El Padrino u otras películas del género de gangsters, este anime es para ti. Mafias, sangre y venganza son las palabras que mejor definen esta serie, que bebe directamente de las historias más exitosas ambientadas en la época de la Ley Seca.
Situada en los Estados Unidos de los años 20, 91 Days cuenta la historia de Avilio Bruno, un joven que busca venganza tras presenciar el asesinato de su familia. La serie tiene solo 12 episodios, por lo que en unas cuatro horas habrás disfrutado de uno de los mejores animes de mafias jamás creados.
FLCL
Sin duda, el anime más corto de esta lista, pero también el más bizarro y alocado. Con solo seis episodios, Fooly Cooly te deja boquiabierto en cada capítulo, pero no por sus giros de guion, porque probablemente no entiendas nada de lo que está ocurriendo. Y puede que te preguntes: "Si no entiendo nada, ¿por qué debería verla?". Eso mismo me preguntaba yo, pero es tan corta y su animación es tan espectacular que no me importó devorarla solo por el placer visual.
Os explico la trama rápidamente: Naota es un chico normal que vive una vida tranquila en el típico pueblo japonés. Una noche, una misteriosa mujer espacial lo golpea con una guitarra en la frente, haciendo que le brote un robot de la cabeza que se enfrenta a todo tipo de enemigos. ¿Tiene sentido? No mucho. ¿Mola? Demasiado.
Death Parade
Tras la muerte, las almas de los fallecidos llegan a una especie de bar-purgatorio donde compiten en juegos como dardos, billar y bolos. Quienes ganan, se consideran dignos y reencarnan, pero los que no, son son enviados a un lugar conocido como El Vacío.
Así es la trama de Death Parade, una serie donde premia la acción, pero no por sus peleas, sino por los juegos que los camareros del inframundo tienen preparados para las almas que llegan a este lugar. La serie dura unos 12 episodios, pero te enganchará tanto desde el primer minuto que tan solo querrás ver qué pruebas se idean en cada capítulo.
Cyberpunk: Edgerunners
Netflix tendrá sus fallos, pero nadie puede negar que sabe producir animes cortos de gran calidad. Uno de ellos es Cyberpunk: Edgerunners, basado en el videojuego de CD Projekt Red. Narra la historia de David Martínez, un joven sin futuro que, tras la trágica muerte de su madre, toma un camino muy diferente al que ella deseaba para él.
No os voy a mentir, de todos los que hay en esta lista, este es sin duda mi favorito. La banda sonora de la mano de Akira Yamaoka, la excelsa animación de Trigger Studio y los giros de guion inesperados de la serie harán que a más de uno se le escape la lagrimilla después de verla.
Devilman: Crybaby
Otro anime que no puedo dejar de recomendar a quienes no tienen mucho tiempo, pero sí ganas de algo bizarro. Devilman: Crybaby es una revisión moderna de uno de los mangas más influyentes de la historia: acción, locura y litros de sangre en solo 10 episodios.
Dirigida por Masaaki Yuasa, la historia sigue a Akira Fudo, un joven que, tras varios eventos sobrenaturales, adquiere el poder de un demonio para luchar contra su propia especie y proteger a la humanidad. El inicio es frenético, pero el final es introspectivo y te deja reflexionando sobre la naturaleza humana.
Pluto
Por último, pero no mucho menos importante, quiero recomendar la excelentísima adaptación de uno de los mejores mangas de Naoki Urasawa, uno de mis mangakas favoritos, y que está disponible, como no, a través de Netflix. Eso sí, es un poco más largo que los mencionados anteriormente.
Basado en una historia de Astroboy, Pluto sigue a Gesicht, un robot detective de Europol que investiga una serie de asesinatos que afectan tanto a humanos como a robots. Urasawa es un genio del suspense, y esta serie es un reflejo perfecto de su estilo. Aunque solo son ocho episodios, cada uno dura una hora. Aun así, cada minuto vale la pena: argumental y visualmente, es una obra de arte.
En VidaExtra | Quién es Fu, el demonio de Dragon Ball que reescribe la historia del anime y las películas
utm_campaign=30_Mar_2025"> Iván González .