"No me gustan la expansiones manipuladoras": el mandamás de Xbox rechaza por completo los juegos que recortan su contenido para lanzarlo en trocitos
Publicado el 14/11/2024 por Diario Tecnología Artículo original
Desde hace muchos años se ha convertido en una costumbre que algunos videojuegos acaben ampliando su contenido por medio de actualizaciones, contenidos descargables y alguna que otra expansión que a veces se pueden obtener gratuitamente y en otras ocasiones es obligatorio pasar por caja para tener acceso a ellas. Una práctica que no todo el mundo ve con buenos ojos porque da la impresión de que los desarrolladores recortan el contenido a conciencia para sacar más dinero.
Uno de los que no le agrada nada de nada esta práctica es Phil Spencer, el jefe de Xbox, ya que en una entrevista concedida al portal Game File ha querido expresar su opinión acerca de lo que supone la publicación de expansiones. Esto se debe a que se le preguntó si Microsoft llegaría a aprovechar en algún momento su gran base de usuarios del servicio de Game Pass para ofrecer a los usuarios la oportunidad de obtener expansiones pagando por ellas.
Si bien tiene muy claro que eso depende de cada compañía el decidir si cada título se amplía de esta forma o no, lo que ha querido afirmar es que detesta aquellas expansiones en las que se nota demasiado que han sido recortadas adrede con tal de conseguir más dinero a cambio.
No hay una orden de arriba hacia abajo. No todos los juegos llegarán a tener expansiones. Realmente es algo que depende de los creadores el decidir qué plan tienen para sus historias. Creo que es una gran manera de volver a enganchar a los jugadores que pudieron dejar de jugar.
No me gustan las expansiones que son manipuladoras. Quiero que tenga un punto de vista único. No quiero que sea, como, el tercer nivel que cortaste antes del lanzamiento.
En otro orden de cosas, ayer mismo salieron a la luz otra serie de declaraciones por parte de Phil Spencer y su compromiso para apostar más todavía por el mercado de videojuegos para dispositivos móviles, pero también en el de las consolas portátiles. De hecho, hasta llegó a revelar que Microsoft ya está creando prototipos para llegar a tener su propia máquina, aunque también indicó que tardaremos unos cuantos años en llegar a verla.
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