Me van a fusilar por cometer una de las mayores traiciones en Helldivers 2, pero ha merecido la pena. Te animo a que lo pruebes
Publicado el 16/01/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Queda muy poco para celebrar el primer año de Helldivers 2. El primero de muchos en teoría, puesto que Arrowhead Game Studios reveló su intención de actualizar el juego con los años hasta "convertirlo en Helldivers 3". Mucho ha cambiado desde entonces, pero no una pequeña trama que aprendí durante mi época de recluta.
He recordado que hace un tiempo encontré un vídeo en TikTok de un jugador (ya ni recuerdo su nombre, lo siento) que consiguió salir de tutorial, que viene a ser un campamento de instrucción ultrarápido, sin ponerse la capa. Entonces, muchos creímos que podríamos librarnos de las capas mediante ese método. No pudo ser. Los mods se encargaron de ese pequeño deseo.
Traición a SuperTierra con premeditación y alevosía
Admito que esta es una de esas balas que prefiero guardar en el bolsillo en vez de meterla en el cargador para dispararla en cuando me sea posible. Pude vivir y contar esta experiencia durante los primeros meses del juego, pero creo que hay detalles que entran mejor cuando se dejan envejecer un poquito, como el buen vino.
Si necesitabas una excusa para volver al tutorial de Helldivers 2, aquí tienes una: puedes explorar el mapa de Marte más allá de los muros de la estación de entrenamiento. No es la experiencia más emocionante del juego, pero ofrece 20 minutos de curiosidad. Además, me llama la atención que Arrowhead no haya solventado el problema.
Lo que tienes que hacer es hacer de reiniciar el tutorial y avanzar hasta el momento en el que debes coger la capa. No lo hagas. No es estrictamente obligatorio. Renegar de la capa es uno de los mayores actos de traición a SuperTierra y con toda seguridad es motivo de fusilamiento, pero creo que el paseo por Marte bien merece la pena.
Basta con poner dos cápsulas de ametralladora en el fijo del muro para saltarlo y acceder a una parte de la base aparentemente inaccesible. Importante: no cojas las ametralladoras. Luego puedes subir por una escalera y caer en la zona del cohete que te lleva a tu destructor. No te montes en el cohete. Ahora es el momento de explorar. Si bien había visto todos los pasos hasta aquí, nunca había ido más allá.
He descubierto dos cosas: primero, que hay agua en Marte en el universo de Helldivers, concretamente una especie de humedales pequeñitos repartidos por los alrededores de la base. Segundo, que hay Termínidos que han conseguido escapar de la base de entrenamiento, ya que puedes encontrar a uno muerto junto a un humano que se ha calcinado con su propio lanzallamas. Y puedes coger y utilizar este último sin problemas.
Una vez veas todo, puedes subirte al cohete sin capa y soñar por unos segundos que volverás a tu destructor sin ella. Algo ocurre en la cápsula que adquieres su capa igualmente. Molaría mucho que Arrowhead añadiese una cinemática o al menos unas líneas de diálogo para esta trama y que te obliguen a repetir el tutorial como otro helldiver, dando a entender que el primero fue directo al paredón por traidor.
En cualquier caso, solo se trata de una mera curiosidad. Estoy seguro de que Arrowhead es consciente de que esto es posible y seguro que tomó la decisión de dejarlo así. Será algo que dentro de muchos años recordaremos nuevamente... y que muchos nuevos jugadores descubrirán con asombro. Espero que algún día no muy lejano podamos combatir tanto en Marte como en SuperTierra.
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