Lo siento, Astro Bot: me he dejado las muñecas y los dedos, pero no he conseguido estar a la altura de tus desafíos
Publicado el 20/11/2024 por Diario Tecnología Artículo original
A nadie que haya jugado a Astro Bot le puede sorprender que el maravilloso plataformas de Team Asobi haya sido nominado como candidato al GOTY en la gala de The Game Awards. La aventura del pequeño robot es una reivindicación absoluta de lo que significan los videojuegos, devolviéndonos a la esencia pura de disfrutar sin complicaciones.
La obra exclusiva de PS5 cuenta con decenas de niveles, a cada uno más original que el anterior, y resulta imposible no quedarse fascinado con cada nueva propuesta de la desarrolladora japonesa. Bulldog Booster, los Guantes Rana Gemelos y Handy-D son algunos ejemplos de cómo darle una vuelta de tuerca fantástica a cada zona y que se sienta de primera mano en el DualSense.
Cuando Sony anunció que apenas unas semanas después del lanzamiento llegarían todavía más fases, la sonrisa se me disparó de oreja a oreja. ¿Una excusa para seguir recuperando bots y dando brincos? Firmo donde haga falta, pero ni siquiera hay que pasar por caja porque son todos gratuitos. En un movimiento muy acertado, cada nuevo nivel ha llegado semanalmente para que la experiencia no se agote al instante. El reparto ha sido el siguiente:
- 17 de octubre: Velocidad en Aumento
- 24 de octubre: Resbalón
- 31 de octubre: Carrera de Resortes
- 7 de noviembre: Alturas de Helio
- 14 de noviembre: Calor Creciente
El problema es que hablamos de niveles contrarreloj, los que menos me permiten disfrutar de la fantasía propia de cada escenario. Toca correr a toda pastilla para llegar hasta el final y conseguir la mejor clasificación posible, no solo contra tus amigos, sino en la tabla mundial donde hay auténticos dementes.
Velocidad en Aumento coloca el Bulldog Booster a la espalda de Astro para recorrer en un santiamén una zona de obras y la dinámica es la misma: alcanzar la meta en el menor tiempo para, como mínimo, rescatar a dos bots atados en mástiles. Si bien no me ha costado demasiado esfuerzo llevar a la base a los dos pequeños androides, mis manos han pagado las consecuencias de imponerme un reto.
Dado que no estoy tan majareta ni tengo la habilidad suficiente como para clavar tiempos dignos de Usain Bolt, me propuse que el conteo definitivo de mis marcas en todos los niveles estuviese por debajo de los 3 minutos y 30 segundos. Una locura con la que rápidamente me di cuenta de que sería una tarea titánica, principalmente por el hecho de que apenas conseguía arañar unos segundos al reloj.
Sí, podría mirar algún vídeo de YouTube para descubrir el método más efectivo para avanzar rompiendo cajas, pasando de largo de caminos principales y haciendo piruetas en el aire muy exigentes. A pesar de la tentación, quise obtener el objetivo por mi propio ingenio, que no es mucho, pero dado que no necesitaba récords antológicos creí que podría ser realizable.
Resbalón es el que más he disfrutado de largo, pues la sensación de deslizarte a toda velocidad sobre el hielo realmente potencia la idea de que te encuentras en un speedrun. Además, crear toboganes helados en el aire es genial, por lo que no hay que frenar en ningún momento. Carrera de Resortes es una incógnita para mí, pues no me puedo explicar cómo demonios se puede llegar mucho más rápido que yo a la meta.
He probado unas cuantas veces diferentes estrategias, pero sencillamente acabo utilizando los métodos convencionales, lo cual supone un fracaso para el desafío. Alturas de Helio es otro pequeño misterio, ya que estás un poco a merced de las corrientes de aire que soplan las nubes, pero no hay nada peor que Calor Creciente. Lo siento, aquí he desistido con todas las de la ley.
Soy absolutamente incapaz de mover al dichoso mono más rápido con el DualSense y cualquiera que lo logre será acusado por mí de alguna clase de brujería. Es imposible llegar a la bandera por debajo del minuto, sencillamente no soy capaz de acelerar todavía más. Si alguien me viese sacudiendo las muñecas con el mando en las manos pensaría que estoy sufriendo algún tipo de embolia, pero tan solo soy yo peleando contra mí mismo por mis problemas psicomotrices. Con todo, estos han sido mis tiempos finales:
- Velocidad en Aumento: 00:38.249
- Resbalón: 00:40.946
- Carrera de Resortes: 00:47.315
- Alturas de Helio: 00:42.399
- Calor Creciente: 01:04.382
- Tiempo total: 03:53.191
Al final sí que he echado un vistazo a la forma óptima de conseguir marcas brutales y todo reside en un ejercicio de ingenería mecánica fuera de mis capacidades. No quiero competir contra nadie, no me gusta, y el DLC de Astro Bot no ha ayudado en la tarea. Esta pequeña galaxia no es la que yo esperaba, pero todavía no debo abandonar la esperanza. Los créditos finales auguran la llegada de más bots, por lo que solo toca cruzar los dedos para Team Asobi haga lo suyo. Pagaré lo que haga falta.
En VidaExtra | 12 detalles, referencias y secretos geniales de Astro Bot, la fantástica joya de PS5
19_Nov_2024"> Juan Sanmartín .