Lo que está pasando con Apple Vision Pro ya ocurrió con el iPhone en 2007. No hay que subestimar los planes de Apple

Publicado el 26/04/2024 por Diario Tecnología
Artículo original

Lo que está pasando con Apple Vision Pro ya ocurrió con el iPhone en 2007. No hay que subestimar los planes de Apple

Al parecer, el Apple Vision Pro está experimentando una fase de baja popularidad. Esto se deduce de varios titulares que se pueden encontrar en los medios, y sobre todo, en los comentarios de las redes sociales.

Todo comenzó con una afirmación de Ming-Chi Kuo, quien alegó que Apple habría reducido su previsión de ventas. Luego, un directivo de Marketing habría dejado la compañía tras finalizar su trabajo con el Apple Vision Pro. Hay mucho que analizar, sobre todo porque hay algunas lagunas y falta de información. Por lo tanto, vamos a intentar aclararlo.

El iPhone también tuvo una ventas bajas según las expectativas

Hoy en día el iPhone es líder a nivel mundial, y de hecho tiene un índice de satisfacción por encima de la competencia. Sin embargo, si nos remontamos al año 2007, las dudas sobre él eran más que evidentes.

Después de las primeras 30 horas de venta del iPhone original, se vendieron 270.000 unidades, por debajo de las expectativas de Apple. Las cuales se pronosticaban en más de medio millón. Solo hay que echar un vistazo a las noticias de la época para encontrar un paralelismo con lo que estamos leyendo ahora sobre Apple Vision Pro.

¿De verdad no se ha alcanzado el objetivo de ventas del Apple Vision Pro?

Según Ming-Chi Kuo, Apple habría reducido su previsión de ventas de 700,000 unidades en 2024 a finalmente 400,000. Esto supone una disminución del 40% en los objetivos, por lo que es comprensible que los medios y las personas estén preocupados.

Sin embargo, fue el mismo Ming-Chi Kuo quien afirmó en febrero que el objetivo propuesto por Apple para el Apple Vision Pro era vender 200,000 unidades en todo 2024. La sorpresa fue que esas 200,000 unidades fueron las que se vendieron en las reservas y primeras semanas tras su lanzamiento. Por lo tanto, Apple habría superado sus expectativas.

Adicionalmente, en el mes de enero, también Ming-Chi Kuo afirmó que el objetivo de Apple en todo 2024 era de 500,000 unidades, ya que el fabricante de las pantallas, Sony, no podía asumir un ritmo de fabricación mayor debido a la complejidad de las mismas.

Como puedes ver, hay muchos datos contradictorios, pero son dos los que contradicen este último rumor de reducción de expectativas. Por supuesto, todos estos datos son proporcionados por Ming-Chi Kuo y sus fuentes anónimas, no por Apple directamente.

El jefe de Marketing del Apple Vision Pro no se ha ido, se ha jubilado

Una mala traducción de la palabra "retired" en inglés ha llevado a que muchos medios de comunicación de Apple le den un enfoque negativo a la salida de Frank Casanova, hasta ahora el jefe de marketing del Apple Vision Pro. Durante 36 años, Frank ha estado dentro de Apple desempeñando diversas funciones y con un gran encargo final: hacer que el Apple Vision Pro sea un objeto de deseo para muchos de nosotros.

Apple Vision Pro

Sin duda, ha tenido una última etapa en Apple apasionante, que comenzó con los primeros Mac. Vio nacer a los primeros ordenadores personales y ahora se jubila tras iniciar la era de los ordenadores espaciales.

El Apple Vision Pro tiene cada vez más más futuro

Tenemos que tener en cuenta que el Apple Vision Pro está en su primera generación, y de hecho, aún queda bastante para ver el Apple Vision Pro 2. Prácticamente han pasado tres meses desde su lanzamiento y la buena noticia es que recientemente han llegado aplicaciones muy importantes.

Primero, tenemos a Unreal Engine, el motor gráfico de videojuegos tan impresionantes como Resident Evil IV. Ahora, Unreal Engine es compatible con el Apple Vision Pro para poder proporcionar contenido inmersivo.

Jugando a un videojuego AAA en Apple Vision Pro Jugando a un videojuego AAA en Apple Vision Pro

Después, la plataforma Unity también acaba de llegar al Apple Vision Pro, lo que permite a los desarrolladores tener a su alcance tres tipos de experiencia: crear realidades mixtas, ventanas en 2D que el usuario pueda redimensionar y posicionar como una App normal, y por último, videojuegos inmersivos.

El Apple Vision Pro acaba de empezar y ha tenido una acogida por parte de desarrolladores muy comprometida. Imagina lo que puede llegar a haber en uno o dos años cuando todas estas empresas y las que están por llegar tengan sus aplicaciones y juegos listos en el Apple Vision Pro.

Apple no tiene prisa, Apple quiere un ecosistema completo y sin fisuras como nos tiene acostumbrados. Incluso superando esos "agujeros" que ha tenido y tiene el Mac con el sector de los videojuegos. Apple quiere que todo sea perfecto para cuando llegue al público masivo y salga de Estados Unidos.

En Applesfera | Apple Vision Pro 2: características, novedades, precio y fecha de lanzamiento

En Applesfera | Apple Vision Pro, análisis: olvidad los coches voladores, el futuro es mejor y ya ha empezado

-