"Lo odiábamos": Larry Laffer es un pervertido sin remedio, pero en realidad es una burla al mayor flipado que existió en Sierra
Publicado el 09/01/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Fue hace 35 años cuando conocimos por primera vez a Lawrence Laffer, mejor conocido como Larry, y desde entonces las aventuras gráficas de Sierra On-Line se han convertido en absolutamente legendarias. Durante un par de décadas disfrutamos de las tropelías del personaje en su búsqueda de relaciones con escaso éxito.
Por supuesto, el contenido para adultos está a la orden del día en los proyectos de la mítica desarrolladora y se nota en cada interacción del personaje creado por Al Lowe y Mark Crowe. De hecho, ambos se inspiraron en un compañero de trabajo que tenía por costumbre alardear de sus conquistas sexuales.
No está claro si todo aquello que contaba era real, pero sí que causaba mucha molestia entre el resto de los empleados por lo baboso que sonaba. Durante una charla con los aficionados de la franquicia en Reddit, Lowe desveló cómo surgió la idea de dar forma al protagonista:
"Larry fue modelado a partir de un vendedor de Sierra que permanecerá en el anonimato. Regresaba de sus viajes de ventas y nos alardeaba de cuánto sexo había tenido. Los que estábamos allí codificando lo odiábamos."
Un friki de manual, con escasa cabellera y con la virginidad por bandera, lo cierto es que Lowe y compañía no se quedaron precisamente cortos burlándose de aquel trabajador de la empresa. No conocemos su identidad y ni siquiera si realmente él es consciente de que ha sido parodiado durante años, pero en Sierra le sacaron partido al máximo con Leisure Suit Larry.
En VidaExtra | Cuando los puzles absurdos de Monkey Island imprimían dinero: cómo la industria del videojuego convirtió la dificultad en negocio
En VidaExtra | Qué fue de Maniac Mansion, una de las sagas más emblemáticas e históricas de las aventuras gráficas
utm_campaign=09_Jan_2025"> Juan Sanmartín .