Limpiar tus cascos gaming no parece una prioridad, hasta que un día lo haces y ves dónde tienes metidas las orejas todos los días

Publicado el 19/04/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Limpiar tus cascos gaming no parece una prioridad, hasta que un día lo haces y ves dónde tienes metidas las orejas todos los días

No hay vergüenza en admitir que a veces descuidamos un poco el orden y la limpieza de nuestro entorno gaming, especialmente durante lanzamientos destacados que nos absorben. No pasa nada. Pero antes o después hay que volver a la rutina de limpiar todos los aparatos que usamos a diario: teclado y ratón, mandos, pantallas... y cascos. Porque sí, la limpieza de estos últimos es muy importante.

Los cascos o auriculares suelen ser uno de los grandes olvidados durante las sesiones de limpieza. Muchas personas dan por hecha su limpieza, pero en realidad acumulan mucha suciedad. Y es vital mantenerlos limpios porque nuestras orejas pasan mucho tiempo enlatadas en su interior... o ellos en el interior de nuestras orejas, según el tipo que utilices.

Limpiar los auriculares convencionales no tiene misterio. Lleva poco o nada de tiempo siempre que los limpies ligeramente después de cada uso. Los cascos gaming, aquellos que cubren ambas orejas, suelen ser más problemáticos, más en verano cuando el sudor entra en escena. El elemento que más debe preocuparte son las almohadillas.

Las de tela permiten un lavado más tradicional (agua y jabón, incluso lavadora), mientras que las de piel sintética requieren un poco de más cuidado con un trapo y desinfectante. La idea en ambos casos es limpiar y desinfectar. En cuanto al resto, no es necesario que los abras por completo, pero no te olvides de limpiar la zona interior circundante a las almohadillas. Recuerda que es parte del lugar en el que tus orejas pasan muchas horas.

La limpieza de los cascos es muy importante, ya que son causantes de muchas de las infecciones de oído. No ellos por sí solo, sino por toda la suciedad que pillan mientras están colgados (polvo, humedad...), en cajones o en nuestro bolsillo. Y las fundas no son una garantía de limpieza. Lo ideal es limpiar diariamente los pequeños y al menos una vez en semana los grandes, más si los utilizas con regularidad.

En VidaExtra | Cómo limpiar tu ratón gaming: todo lo necesario y los pasos a seguir para dejarlo impecable

En VidaExtra | Cómo guardar los cómics de grapa sin que acaben totalmente destrozados. Y no, apelotonarlos todos en una estantería no cuenta

En VidaExtra | Cómo limpiar y cuidar tu Nintendo Switch: consejos, trucos y recomendaciones

utm_campaign=19_Apr_2025"> Alberto Martín .