La nueva amenaza en World of Warcraft no son los jefes, sino tus compañeros que te castigan por jugar bien

Publicado el 04/08/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

La nueva amenaza en World of Warcraft no son los jefes, sino tus compañeros que te castigan por jugar bien

En World of Warcraft no todo el mundo tiene los mismos conocimientos o la misma experiencia a la hora de jugar. Al ser un título que lleva más de 20 años en activo, hay personas que llevan gran parte de su vida dándole caña al MMORPG de Blizzard y otros han decidido adentrarse en su mundo más recientemente, pero parece ser que los más expertos están sufriendo para disfrutar en condiciones de sus aventuras.

En las mazmorras más antiguas, sobre todo en las de Paseo en el Tiempo, que son las que te permiten revivir viejos tiempo, lo más habitual es avanzar por ellas del tirón a toda prisa y parándose lo mínimo, ya que los enemigos no suelen quitar demasiados puntos de vida al que ejerce de tanque. No obstante, algunas requieren llevar a cabo determinadas tareas para progresar que van más allá de acabar con un jefe final determinado.

Como contó un jugador de Reddit, se encontraba en Stratholme cuando su grupo decidió darle una patada y expulsarle. Él estaba jugando con su mago y les recordó, de buena fe, que había que adentrarse en los zigurats de la zona para acabar con los enemigos de su interior o de lo contrario era imposible llegar al último jefe final. Una situación que, según él, ya la había tenido que sufrir en otra ocasión de regresar dos veces atrás porque sus compañeros no cumplían con las acciones adecuadas.

Fue entonces cuando alguien del equipo le exclamó directamente: "para de hablar", pero lo peor de todo es que acto seguido le expulsaron sin mayor explicación. Esto no iría a mayores o quedaría en una simple curiosidad si no fuese porque si te vas de un grupo antes de que finalice la mazmorra, sin importar el motivo, te acaban colocando una marca de desertor que te impide participar en otra mazmorra cualquiera durante un buen puñado de minutos.

La comunidad se quedó sin dar crédito por la absurdez de lo sucedido y por la reacción tan desmesurada de su grupo, recomendándole que no hablase nunca por el chat y llamándoles cabezas huecas a los culpables. Sin embargo, esta anécdota no se quedó en un caso puntual sin más, ya que otro usuario ha aprovechado para contar que a él le ha ocurrido algo similar por algo que no fue su culpa en absoluto.

El segundo jefe de Reposo de los Reyes, una de las mazmorras clásicas de la expansión Battle for Azeroth, es Mchimba. Este cuenta con la habilidad "Confinar" que provoca que alguien aleatorio del grupo se quede encerrado en una tumba y deba de pulsar un botón de aviso que figura en la pantalla para alertar a sus compañeros de su posición y que le liberen, ya que de lo contrario se quedará atrapado. Exactamente, eso mismo fue lo que hizo este jugador en cuestión, pero cuando derrotaron a este jefe, le expulsaron sin mediar palabra.

Por lo que parece, la ignorancia de las mecánicas de sus compañeros les hicieron pensar que se quedó ausente y no hizo nada, cuando en realidad fue que estaba atrapado sin poder atacar, incluso aunque haya acabado el combate. Así pues, por hacer las cosas adecuadamente y por error del resto, recibió una penalización que le impidió jugar durante un buen rato, por lo que, si sois de los que tenéis experiencia en World of Warcraft, andaros con mucho ojo y tratad de uniros a gente de confianza para que nadie os fastidie vuestro rato de diversión…

En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo

En VidaExtra | Lo he visto en otros MMORPG y World of Warcraft no hace más que ponerme los dientes largos con el nuevo sistema más demandado de su historia

En VidaExtra | En todos estos años jugando a World of Warcraft nunca imaginé que me iba a sumergir en la aventura más original y desesperante. Y todo por una montura

utm_campaign=04_Aug_2025"> Sergio Cejas (Beld) .