La última Orden Suprema de Helldivers 2 añade un nuevo tipo de misión y puede ser el prólogo del regreso de un viejo enemigo muy temido

Publicado el 13/03/2024 por Diario Tecnología
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La última Orden Suprema de Helldivers 2 añade un nuevo tipo de misión y puede ser el prólogo del regreso de un viejo enemigo muy temido

La historia de Helldivers 2 continúa desarrollándose día a día. Hemos visto muchos movimientos durante la última semana de campaña bélica. Los Autómatas intentaron arrebatarnos los mechas al invadir Tien Kwan a finales de la semana pasada, pero los helldivers reconquistamos el planeta en tiempo récord. El frente de los robots quedó estabilizado.

Ayer, 12 de febrero, el gobierno de Supertierra emitió un nuevo informe que ordena una gran ofensiva contra el frente termínido: "Activar el Sistema de Control de Termínidos". Se trata de un nuevo tipo de misión de defensa focalizada: caemos en un mapa de tamaño reducido para activar una consola y proteger tres torres de los ataques enemigos mientras se activan. Una vez cargado, se libera el químico, completamos la misión y nos extraemos.

Los helldivers acumulan demasiadas victorias y pocas derrotas

En cada Planeta Barrera, ahora hay una red de torres inmensas que liberan Termidida: el Sistema de Control de Termínidos. Una vez activado, el SCT acabará con todos los Termínidos de ese planeta, y lo inoculará contra futuras infestaciones.

Este comunicado y las recientes filtraciones han hecho saltas las alarmas de muchos helldivers. Si el frente Autómata ha quedado estabilizado gracias a los Mechas y vamos camino de hacer retroceder a los Termínidos gracias a las instalaciones que liberan termicida, entonces los helldivers estamos a punto de conseguir un control total sobre la campaña bélica estelar... y ha pasado poco más de un mes desde el lanzamiento.

Helldivers 2 Noticias

¿Qué va a pasar con la campaña bélica?, ¿Qué está haciendo el Game Master y su equipo?, ¿Fue el retraso de los Mechas el revés más contundente que puede ejecutar? Las cosas están demasiado controladas y los helldivers todavía no se han visto en una situación límite, como por ejemplo la invasión de la propia Supertierra. Los rumores, alentados por los veteranos de la anterior entrega, señalan que esta operación tiene un fin oculto: podría ser el prólogo de una nueva invasión, concretamente el regreso de Los Iluminados.

Se han encontrado varias pistas que indican la llegada de Los Iluminados, la tercera y última facción del primer juego, al conflicto de Helldivers 2. Los dataminers han encontrado referencias directas en los archivos del juego y una publicación de Reddit (ahora eliminada) compartió los modelos de los mismos. Evitamos compartir la imagen para evitar spoilers.

¿Quiénes son Los Iluminados de Helldivers?

Los veteranos de Helldivers (2015) han advertido que todavía no nos hemos enfrentado a los enemigos más poderosos del universo conocido. Los Termínidos son el rito de iniciación de los soldados y los Autómatas donde se convierten en verdaderos Helldivers. Sin embargo, Los Iluminados son el verdadero desafío.

¿Quiénes son exactamente? A diferencia de la naturaleza salvaje de los Termínidos y tosca de los Autómatas, Los Iluminados son una facción altamente sofisticada, una civilización cuya existencia se cuenta por cientos de miles de años. Se hacen llamar Squ'ith, nombre que hace referencia a sus orígenes acuáticos.

Helldivers 2 Iluminados 1 Imágenes de Wiki Helldivers

Los informes realizados en la Wiki de Helldivers señalan que son criaturas muy inteligentes y que han conseguido crear una red neuronal enorme y muy compleja. Esto les ayuda a comunicarse, incluso cuando hacen viajes espaciales. Es decir, que han viajado mucho más que la humanidad. En cuanto a su potencia de fuego, se detalla que cuentan con armas de destrucción masiva de gran escala. "Algo que la gente de SuperTierra no puede ignorar".

Las tropas que vimos en Helldivers se dividen en 3 tipos: exploradores (observadores y vigilantes), infantería (que van desde pequeñas naves hasta formas similares a robots con armas) y las especiales. En estas últimas se incluyen estructuras, ilusionistas, tanques e incluso miembros de élite. La mayoría se caracteriza por utilizar escudos de energía. La inminente llegada de nuevas armas y armaduras centradas en la energía y la electricidad podría no ser casualidad.

Es probable que esta facción ocupe la zona norte o sur de la Mesa de Guerra, dejando espacio para una cuarta completamente nueva. Por el momento, Arrowhead Games Studio no se ha pronunciado al respecto. En cuanto al contenido confirmado, el 14 de marzo llega un nuevo Bono de Guerra con más armas y armaduras, algunas presentes en el listado compartido por los dataminers. Otro motivo para creer que pronto llegarán nuevas estratagemas, accesorios para armas y la facción enemiga.

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