Jugar al escondite con Superman es imposible: los sentidos del Hombre de Acero son tan bestias que es consciente de todo en la Tierra

Publicado el 06/04/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Jugar al escondite con Superman es imposible: los sentidos del Hombre de Acero son tan bestias que es consciente de todo en la Tierra

Ganarle una pelea a Superman es una tarea prácticamente imposible para casi cualquier personaje del universo DC, ya que las habilidades del Hombre de Acero son inconmensurables. Rayos láser, aliento helado, capacidad de volar y una fuerza descomunal son suficientes motivos como para dar la batalla por perdida antes de comenzar, pero hay una parte de sus poderes que lo hace incluso más temible.

Y es que como sabemos, los sentidos de Kal-El son muy superiores a los de cualquier humano, pero hasta un punto tan exagerado que no hay lugar sobre la faz de la Tierra en el que te podrías esconder de él. A lo largo de los variados números de DC dedicados al superhéroe, hemos visto ejemplos de todo tipo sobre ello.

En Superman - Shazam! - First Thunder The Deluxe Edition de 2018, Superman le asegura a Shazam que es capaz de visualizarlo todo a millas de distancia desde el monte Everest y a un nivel microscópico. En Batman/Superman: World's Finest #2 consigue generar vértigo y espasmos musculares graves en Félix Fausto, únicamente silbando a una frecuencia inaudible.

Superman

Superman #1 de 2018 pudimos ver cómo Clark fue capaz de detectar a un ejército de Dominadores a 1.200.567.640 kilómetros de distancia en mitad del espacio, únicamente con su mirada. Durante los eventos de Action Comics #900, explica a un agente del gobierno que es capaz de detectar en un instante un lunar precanceroso en su mejilla y el halo de radiación electromagnética que emana de su teléfono.

Para JLA: Classified #12, pudo averiguar la antiguedad de unos documentos comprobando su estructura celular y en Batman / Superman #5 demuestra su capacidad de poder detectar mentiras escuchando el ritmo cardíaco y observando cómo se dilatan las pupilas. Por supuesto, Superman es consciente en todo momento de todos los latidos de la humanidad y tiene especialmente localizados a sus compañeros superheroicos.

Así pues, jugar a cualquier juego, incluso uno tan simple como esconderse, resultaría en una derrota instantánea contra Kal-El. O filtra sus sentidos hasta que queden igualados con los nuestros o su ventaja resultaría ampliamente abrumadora.

En VidaExtra | Los diferentes tipos de kryptonita y qué efectos tienen en Superman

En VidaExtra | La loca historia de Superman Lives contada por Kevin Smith, la peor película de DC que (por suerte) jamás se rodó

En VidaExtra | Casi todos los videojuegos de superhéroes de DC se han ido al carajo. Qué está pasando y cómo afectará al futuro de Batman y Superman

utm_campaign=06_Apr_2025"> Juan Sanmartín .