Imagina montar el sueño húmedo de cualquier fan de los simuladores espaciales en un autobús y que el resultado sea legendario al cuadrado
Publicado el 18/05/2025 por Diario Tecnología Artículo original
El mundillo de los simuladores en videojuegos es fascinante y caro, muy caro... al menos en lo tocante a los set ups más impresionantes. Es cierto que se pueden montar versiones humildes que sirven perfectamente a los jugadores más casuales, pero los más destacados son aquellos que han costado un buen dineral. Y el protagonista de esta publicación lo ha requerido con total seguridad.
Os presentamos el Space Bus o Autobús Espacial, una creación del profesor de secundaria David Yocum. Tras vender su casa, se hizo con una autocaravana de 12 metros y montón varios simuladores especiales en su interior. El set up más impresionante con diferencia se encuentra en la zona trasera.
Hablamos de un simulador espacial con tres pantallas, un portátil, varios hotas y otros dispositivos para controlar las naves, y lo más sorprendente: dos asientos para copilotos totalmente equipados con sus propias pantallas, teclados, ratones y controladores específicos para las naves. Literalmente ha montado la cabina de una nave pequeña en la zona trasera de la autocaravana. Y hay varios set ups más humildes repartidos a lo largo del interior, uno de ellos incluye dos cómodos sillones.
Esta creación está destinada a algo más que disfrutar de Star Citizen, Elite Dangerous y No Man's Sky. Resulta que este supersimulador espacial rodante tiene un objetivo muy especial: ofrecer formación de Realidad Virtual (VR) y otros campos relacionados. El objetivo es "crear centros de formación virtual que puedan llevar formación en VR de alta calidad directamente a centros educativos, empresas y comunidades", dice la descripción oficial del proyecto.
utm_campaign=18_May_2025"> Alberto Martín .