"Es frustrante": al fin sabemos por qué existe el movimiento más polémico en Battlefield 6

Publicado el 16/09/2025 por Diario Tecnología
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"Es frustrante": al fin sabemos por qué existe el movimiento más polémico en Battlefield 6

Una de las grandes ventajas que obtienen aquellos que juegan a FPS en PC es la posibilidad de utilizar un ratón para apuntar a los enemigos. Ya no solo es que consigas una precisión mayor que recurriendo a un mando, sino que además puedes realizar barridos con el personaje que un joystick tiene mucho más complicado igualar.

Teniendo este detalle en mente, los creadores de Battlefield 6 introdujeron el giro rápido, el cual permite realizar un giro de 180 grados al jugador con tan solo pulsar un botón. Para muchos usuarios, estamos hablando de una característica abusiva, pero ahora los responsables han aclarado qué es lo que pretendían llevar a cabo con esta medida.

Según Matthew Nickerson, diseñador sénior de combate para consola en Battlefield 6, su inclusión se debe a "equilibrio y personalización", tal y como ha aclarado en respuesta a Kotaku.

"El problema inherente de incluir la ayuda de apuntado en el mando es que constantemente estás haciendo un movimiento amplio y de barrido [mientras miras alrededor], vas a toda velocidad, y luego llegas a las burbujas de ayuda de apuntado y se ralentiza automáticamente. Así que, de algún modo, estás luchando constantemente contra estos sistemas que te impiden girar 180 grados rápidamente".

Nickerson asegura que "cuando te disparan por la espalda [y] eres un jugador de mando, es frustrante", por lo que querían igualar las posibilidades con aquellos que utilizan ratón y teclado. El responsable ha asegurado que la línea de personalización que menciona también ha sido importante, pues un mando tiene mucha menos capacidad en ese sentido que los accesorios de PC.

"Si quieres recargar [o darte la vuelta], tal vez simplemente muevas el mando hacia arriba y el giroscopio se active, por lo que es como una capa adicional de personalización", explicó Nickerson. Veremos si a partir del 10 de octubre todo el mundo está satisfecho con el resultado en PS5, Xbox Series X/S y PC.

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