El propio Gordon Freeman se transforma en coche en el speedrun más loco de Need for Speed: Most Wanted que vas a ver
Publicado el 21/11/2024 por Diario Tecnología Artículo original
En los speedruns se pueden llegar a ver trucos realmente asombrosos o técnicas muy disparatadas con tal de reducir los tiempos lo máximo posible. El mejor ejemplo lo tenemos con este jugador de Need for Speed: Most Wanted que ha tratado de obtener el récord del mundo con total éxito, porque no solo ha cumplido con su objetivo, sino que además ha disminuido el tiempo en más de hora y media.
Lo primero que hay que dejar claro es que, pese a ser un tiempo legítimo, en realidad no se puede englobar dentro de la clasificación oficial, dado que ha utilizado un mod para ello y uno que os dejará boquiabiertos. Exactamente consiste en que Gordon Freeman, el protagonista de Half-Life, se transforma en uno de los vehículos del juego, pero no que él adopte una forma de coche, sino que él es el coche.
Lo que hace el mod es utilizar las físicas de movimiento de Half-Life 2 y elimina el coche que se pilota durante el juego para que sea sustituido por el personaje de la saga de Valve. Esto implica que va de un lado para otro con su palanca y a una velocidad vertiginosa, porque va corriendo y saltando por las carreteras tan rápido que en ocasiones se puede ver cómo dicen por la radio comentarios como "hay algo mal en tu conducción" o "necesitamos reducir la velocidad".
Desde luego, es bastante cómico escuchar esas frases en una situación así, pero eso no quita que en realidad Gordon Freeman sí que sea un vehículo, porque se puede ver cómo deja marcas de neumáticos por el asfalto o también se pueden escuchar ruidos cuando derrapa. De hecho, hasta golpea y empuja a otros coches como uno más, aunque en estos casos hay que reconocer que habría sido espectacular que lo hiciese agitando la palanca.
Por si no fuera suficiente, hasta dispone de su propio contador de velocidad y hasta un retrovisor, por lo que no cabe duda de que está bastante bien equipado para dar rienda suelta a un caos puro y duro allá por donde va.
En VidaExtra | Hacía más de 10 años que no era tan feliz jugando a Need for Speed: reventar otros coches como policía es mi pasión
En VidaExtra | No es una leyenda como GTA, pero merece un remake tanto como Red Dead Redemption y Need for Speed Most Wanted
En VidaExtra | El coche más icónico de la franquicia Need for Speed nunca nos ha abandonado, aunque muchos no lo hayáis visto en años
21_Nov_2024"> Sergio Cejas (Beld) .