El problema con ESA escena de It Takes Two no es su crueldad, sino que tú no la quieres aceptar. O al menos eso opina Josef Fares

Publicado el 13/03/2025 por Diario Tecnología
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El problema con ESA escena de It Takes Two no es su crueldad, sino que tú no la quieres aceptar. O al menos eso opina Josef Fares

ATENCIÓN SPOILERS: este post contiene detalles acerca de la trama de It Takes Two y A Way Out.

A pesar de que la llegada de Split Fiction nos ha sumergido en dos mundos completamente nuevos, lo cierto es que muchos no olvidan la secuencia más terrible de It Takes Two. Durante la aventura de Cody y May, ambos toman la decisión de acabar con la vida de la reina elefante Cutie con una extraña mezcla entre ternura y tortura.

Hay jugadores que todavía no han superado la escena, por lo que desde Push Square han preguntado al mismísimo Josef Fares al respecto de ese momento. El desarrollador de Hazelight Studios ha profundizado, y mucho, sobre la cuestión y la ha argumentado perfectamente. "En cierto sentido, está inspirado en el humor británico. El humor negro es muy popular en Inglaterra, obviamente, así que definitivamente hay una conexión ahí", comienza el libanés.

"Porque algo que estamos tratando de hacer en Hazelight es asegurarnos siempre de que lo que suceda en la historia se refleje en la jugabilidad. Así que sigo diciendo eso. Obviamente, estoy súper contento con las reacciones, pero uno tiene que recordar que cada mecánica en sí misma está ligada a la jugabilidad.
Así que la idea es que estás en un árbol, te encuentras con esas ardillas, usas sus armas. Y cuando encuentras un fidget spinner, lo usas. Todo lo que ves, sucede en el entorno en el que estás jugando. Que es otra gran razón; debido a la historia, que tienes que matar a Cutie, entonces tienes que jugarlo. Así que en cierto sentido no es muy diferente en tono, es algo que sucede en la historia, pero realmente lo estás jugando. ¡Sin embargo, podría ser un tipo de escena diferente, obviamente!
Sabíamos que esta escena iba a ser un poco dura. Todavía hoy me encanta esa escena, creo que es muy importante para los personajes. La idea es tener el peluche súper lindo de [Rose] que tienes que matar, y la razón es esta. Los padres se han vuelto tan egoístas y se han olvidado por completo de lo que es importante para ellos, que están dispuestos a llegar tan lejos como para hacer algo así".

Fares ha querido recordar el hecho de que algunos streamers cuando están jugando, están gritando tan alto y fuerte, que se pierden los detalles de la conversación que están manteniendo los protagonistas. Ellos mismos reconocen que no les gusta lo que están haciendo, pero ellos piensan que realmente no les queda más alternativa.

Por otro lado, Cutie se arregla al final, ya que podemos verla tras los créditos totalmente intacta para alivio de aquellos que jugaron a It Takes Two.

"Pero me encanta esa escena, y claramente ves que la gente que entiende el humor negro de eso, realmente lo entiende. Pero creo que es una escena hermosa. Cuando la gente se molesta, en cierto sentido hemos logrado crear un impacto de lo que queríamos con los padres. Tienes que entender, cuando estás jugando un juego, tienes sentimientos. La gente confunde eso, si es un buen sentimiento, entonces es bueno. No aceptan que, si es un mal sentimiento, eso también es [buena] narración en la jugabilidad".

Fares cree que era imprescindible que ambos personajes estuviesen de acuerdo en el acto que estaban cometiendo, ya que no querían desde Hazelight Studios dejar entrever que uno de los dos tiene la iniciativa de ser malo. Además, la escena es tan larga porque si, por ejemplo, todo dependiese de empujar a Cutie desde lo alto del mueble, no crearía el mismo impacto emocional.

"Recuerdo la primera vez que pusimos la voz, porque ahí es cuando ocurrió la magia, cuando pusimos la voz de Cutie. Yo estaba como '¡Oh, Dios mío!' ¡Yo mismo siento que está mal! Me siento mal cuando lo veo. Pero al mismo tiempo, ¡guau! Y la línea cuando [Cody] dice: '¡Solo necesitamos matarte un poquito!' No sé, es una escena especial".

Por otro lado, el creativo ha aprovechado la ocasión para hablar acerca del final de su anterior proyecto, A Way Out, y cómo la decisión que se debe tomar es fundamental en la historia, al igual que con It Takes Two.

"Por ejemplo, el final de A Way Out, todavía hoy recibo reacciones de personas realmente molestas, que dicen: '¿Por qué no pude elegir no hacerlo?' ¡Pero ese es el punto! Tienes que hacerlo. Y es lo mismo con este juego. En esta escena con esta hermosa y pequeña elefanta linda, esto es algo que tienes que hacer. Y ves a algunos jugadores casi odiar a los padres, como, '¿Cómo pudiste hacer esto?'
Es interesante, porque, en A Way Out, teníamos una escena en la que torturas a un tipo y usas muchos equipos diferentes, lo lanzas por la habitación, lo que sea —¡nadie reaccionó a eso! ¡Y ahora es un pequeño juguete, y es una gran reacción! Pero entiendo totalmente que la gente esté reaccionando, y puedo respetar la opinión de la gente de que no pueden mirarlo, o lo que sea, pero creo que fue una escena muy importante para la historia".

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