Dragon Age Legendary Edition sería una fantasía, pero hay un problema en BioWare: casi nadie recuerda cómo usar su propio motor
Publicado el 05/11/2024 por Diario Tecnología Artículo original
Uno de los grandes proyectos de BioWare en los últimos años ha sido el lanzamiento de Mass Effect Legendary Collection, la trilogía que remasterizó las tres primeras entregas de la saga galáctica. Un trabajo descomunal para volver a poner en el escaparate algunos de los mejores RPG que existen y es por ello que la comunidad mira hacia la otra gran saga de la desarrolladora.
Y es que con la llegada de Dragon Age: The Veilguard, la popularidad de la franquicia de fantasía ha regresado y desde la revista Rolling Stone le han cuestionado a John Epler, director creativo de la obra, si sería posible una Dragon Age Legendary Collection.
Aunque él estaría encantado de hacer realidad ese sueño, ha sorprendido revelando que las posibilidades son pocas por un problema técnico. Y es que Dragon Age Origins y Dragon Age 2 se crearon alrededor de Eclipse Engine, el motor interno de la compañía, mientras que para Dragon Age Inquisition se recurrió al popular Frostbite que es propiedad de Electronic Arts.
¿Cuál es el problema? Pues que hay muy pocas personas que permanezcan actualmente en la plantilla de BioWare que posean conocimientos acerca de Eclipse. "Creo que soy una de las 20 personas de BioWare que han utilizado Eclipse. Es algo que no va a ser tan fácil como Mass Effect, pero nos encantan los juegos originales. Nunca digas nunca, supongo que a eso se reduce", ha explicado Epler.
En 2019 se registraron 390 empleados en BioWare y es posible que la cifra haya aumentado con el paso de los años. Con Mass Effect Legendary Collection el proceso de restauración fue mucho más sencillo, ya que las aventuras de Shepard se desarrollaron con Unreal Engine que ha perpetuado en el tiempo.
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