De un cazador de Demonios a una batalla eterna en Namek: estas son las siete peleas más largas del anime
Publicado el 07/05/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Algo de lo que siempre ha "pecado" la industria del anime ha sido el alargue innecesario de diferentes peleas entre dos personajes muy esperados. Dragon Ball, One Piece, Naruto o Bleach son algunas de las series que tienen este tipo de enfrentamientos, aunque no todas ellas realmente duran tanto.
Sin embargo, sí que hay excepciones, y hay algunos enfrentamientos que son mucho más largos de lo que pensamos. Es por ello que hemos recopilado las siete peleas más largas del anime, pero de una manera más concreta: no hemos contado los capítulos que duran, sino el tiempo en pantalla, es decir, quitamos el "relleno" para centrarnos únicamente en las peleas.
Tanjiro vs Hantengu
La lista empieza con un duelo que tal vez muchos no se esperen: Tanjiro contra Hantengu. Situada durante la tercera temporada de la serie, el joven cazador se vio las caras con uno de los demonios más molestos de la serie, no por su enorme poder, sino por sus múltiples formas de escapar de la muerte.
Cambiando de tamaño y junto a otras Lunas Demoniacas, Hantengu estuvo dando guerra durante siete episodios, aunque realmente fueron alrededor de 30 minutos de pelea entre estos dos personajes, desde que comenzaron a buscar el cuerpo original hasta su decapitación durante el amanecer.
Ichigo vs. Ulquiorra
Con la llegada de Ichigo al Hueco Mundo, Tite Kubo nos dejó una de las peleas más épicas de todo Bleach: Ichigo contra Ulquiorra. Con el objetivo de rescatar a Orihime, el protagonista se enfrenta a un enemigo que se lo pondrá bastante difícil, ya que de primeras le da una paliza como pocas veces se ha visto en la serie.
Sin embargo, conforme la batalla avanza, Ichigo revela su aspecto más salvaje, ya que pierde el control y se convierte en una verdadera bestia. La pelea se desarrolla a lo largo de ocho episodios, pero el duelo como tal dura alrededor de 40 minutos, convirtiéndose así en la pelea más larga de toda la serie.
Goku vs. Jiren
Para sorpresa de nadie, Goku aterriza en este top por primera vez con su pelea más épica en Dragon Ball Super. Desde el inicio, Jiren es un verdadero dolor de cabeza para Goku, ya que parece ser alguien completamente imparable. No es hasta el despertar de su ultrainstinto cuando por fin consigue hacerle frente, aunque recibe diversas ayudas de aliados inesperados.
La pelea en sí se divide en diferentes partes, y todas juntas suman un total de siete episodios. Sin embargo, el duelo como tal entre estas dos deidades tiene una duración aproximada de 45 minutos, algo paradójico, ya que se supone que el torneo en el que se enfrentan tiene esta misma duración.
Naruto vs. Sasuke
Naruto tampoco podía faltar en la lista, y una de sus peleas más icónicas debía aparecer tarde o temprano. Tras un viaje de cientos de capítulos, los dos personajes más populares de la serie vuelven a verse las caras en el Valle del Fin, lugar en el que cierra una de las mejores historias de toda la Shonen Jump.
Esta, a diferencia de la anterior, sí que es más seguida, pero igualmente larga, ya que tiene una duración de seis episodios en total. Eso sí, es posiblemente la que mejor reparte el tiempo, ya que la pelea como tal dura alrededor de 45 minutos, por lo que hay una relación más o menos buena de pelea por capítulo.
Luffy vs. Katakuri

El Sombrero de Paja era otro que debía entrar sí o sí en esta lista. Conforme ha ido adentrándose más y más en el Grand Line, los enemigos han sido cada vez más formidables, y uno de los más difíciles de superar ha sido Katakuri, hijo de Big Mom y experto en el Mochi.
El duelo entre Luffy y este pirata llegó a durar unos 20 episodios en el anime, algo que hasta ese momento era casi impensable, ya que pocas series nos acostumbraban a tener un duelo tan largo. Eso sí, en cuanto a tiempo en pantalla, el encuentro fue más corto: concretamente, alrededor de una hora y 45 minutos.
Luffy vs. Kaido
Primer personaje que repite en esta lista. Tras haberse pegado durante más de 20 capítulos con Katakuri, Luffy esperaba en Wano a otro enemigo aún más pesado: Kaido. Eso sí, a diferencia del anterior, la calidad en cuanto a animación sube unos cuantos niveles, dejándonos uno de los duelos más memorables de toda la serie.
La pelea comenzó en el inolvidable capítulo 1015 y terminó oficialmente en el 1069, que, quitando alguna que otra pelea de por medio, se queda en un total de 47 episodios. Sin embargo, hay bastante paja de por medio, y el duelo se queda en alrededor de dos horas y media, algo que sigue siendo bastante largo.
Goku vs. Freezer
Como era de esperar, el primer puesto lo ocupa Dragon Ball Z y su pelea más icónica: Goku contra Freezer. Desde su llegada hasta prácticamente el final del arco, el duelo se extendió durante 19 episodios, donde estos dos personajes se dieron de tortazos sin parar, con transformaciones y revelaciones de por medio.
Eso sí, tal vez sea la pelea con menos "relleno", ya que la lucha en pantalla entre estos dos personajes dura alrededor de cuatro horas y 13 minutos. Y decimos "relleno" porque la realidad es que estas cuatro horas estaban repletas de planos en movimiento sin acción, estáticos o simplemente conversando.
utm_campaign=07_May_2025"> Iván González .