De todos los cursos de marketing digital que hay, estos son los 12 a los que yo me apuntaría
Publicado el 20/06/2025 por Diario Tecnología Artículo original
En la actualidad la frontera entre lo físico y digital es cada vez más difusa, y esto hace que poseer competencias digitales haya dejado de ser una ventaja competitiva a un requisito fundamental. En este escenario, el marketing digital se ha convertido en un lenguaje fundamental para conectar con la audiencia, construir marcas relevantes y en definitiva, es un motor de impulso para muchas empresas.
Son muchos los campos abiertos en este sentido: SEO, SEM, afiliados, analítica web, redes sociales, publicidad... Y vas a poder formarte en este campo gracias a los cursos de marketing digital.
Índice de Contenidos (3)
Los datos del mercado español avalan lo importante que puede ser formarse en este sentido. Informes como el del IEM Business School, entre las profesiones digitales más demandadas para 2025 encontramos especialistas en SEO, en analítica web o redes sociales.
Esta alta demanda se traduce en salarios atractivos. Según el Nuclio School los especialistas en marketing digital puede llegar a ganar hasta 50.000 euros en España. Pero si hablamos de posiciones como product managers este salario puede aumentar hasta los 65.000 euros.
Pero más allá de esto, el empresario o autónomo que ahora mismo tiene un negocio pequeño, tener conocimientos en marketing digital puede ayudar a dar más visibilidad, lo que se puede traducir en una mayor cantidad de ingresos.
Formación avanzada en marketing digital
Cuando hablamos de marketing digital, son muchos los cursos que hay disponibles. En este caso nos vamos a centrarnos en las formaciones más avanzadas que son los másters en marketing digital, y que también conlleva un mayor número de horas.
- Máster online en marketing digital: una formación que cuenta con 60 ECTS (1000 horas) y gestionado por la Tokio School. Se cuenta con módulos de SEO/SEM, Social Media y marketing digital avanzado. Las clases se hacen de manera telepresencial y cuenta con prácticas en empresas. Tanto la fecha de inicio como el precio se debe consultar con el centro. Lo encontrarás en Donde Estudiar.

- Máster Universitario en marketing digital: esta formación también cuenta con 60 ECTS y 1.500 horas de duración. Las clases se harán de manera online a través de la UNIR y las asignaturas se dividen en dos cuatrimestres que abarcarán analítica de clientes, SEO, inbound o publicidad digital. Tanto el precio como la fecha de inicio se deberá consultar a la UNIR. Lo encontrarás en Donde Estudiar.
- Máster en igital Marketing 360: gestionado por la KSchool y con una duración de ocho meses. La formación se hace de manera online con clases en directo con formación en Google Analytics, Ads, Shopify o Mailchimp. Todo lo necesario para crear un plan integral de marketing desde cero. Igualmente, el precio y la fecha de inicio deberá consultarse a la institución. Lo encontrarás en Donde Estudiar.
- Máster en Digital Marketing: gestionado por 'The Power' y con una duración de entre 6 y 12 meses. Cuenta con clases de 15 minutos para poder aprender sin demasiada presión encima. Se centra en SEO, anuncios en redes sociales, estrategias de crecimiento y fidelización de usuarios entre otros campos. Tiene un precio de 695 euros y el inicio de la formación se debe consultar con el centro. Lo encontrarás en Donde Estudiar.
- Marketing Strategy, Analaytics & AI: este máster que tiene una duración de seis meses y que arranca en octubre de 2025 promete transformarte en un 'estratega de marketing'. El plan de estudios forma en estrategia digital, análisis de datos, inteligencia artificial aplicada al marketing y también estrategias de crecimiento. Para conocer el precio del curso se deberá consultar con el centro. Lo encontrarás en The Valley.
Especializaciones en marketing digital
En el caso de que ya tengas las bases en este campo, es posible que te interese especializarte en un aspecto concreto del marketing digital. Aquí encontramos los siguientes diplomas de especialización:
- Digital Strategy & Martech: con este diploma de especialización se va a poder entender la necesidad de recopilar y analizar datos para la toma de decisiones estratégicas. Cuenta con un precio de 3.600 euros y se realiza a partir de octubre de 2025 de tanto de manera remota o presencialmente en Madrid con una duración de ocho semanas. Lo encontrarás en The Valley.

- Marketing Automation & CX: con este curso tendrás los conocimientos para poder diseñar un "Customer Journey Map" que es la base para relacionar los datos de todos los clientes con el objetivo de mejorar su experiencia a la hora de relacionarse con una empresa. Tiene un precio de 2.100 euros y arranca a partir de este mes de junio de manera presencial en Madrid o con posibilidad de hacerlo en remoto con una duración de cuatro semanas. Lo encontrarás en The Valley.
- Growth Marketing: este curso tiene una duración de tres semanas y permitirá a los estudiantes aprender una nueva metodología que permita plantear los objetivos que se tienen por delante para potenciarlos y asegurar el crecimiento de la marca. Tiene un precio de 1.600 euros y arrancará de manera presencial en septiembre de 2025. Lo encontrarás en The Valley.
Cursos gratuitos en marketing digital
Para poder iniciarse en el mundo del marketing digital no hace falta dejarse mucho dinero en la formación, incluso puedes hacerlo de manera gratuita. Estos cursos se pueden encontrar principalmente en Coursera, donde no se tiene que pagar nada por la formación, pero si se quiere obtener el certificado si que se deberá abona una pequeña cuota. Esto es algo que se puede aglutinar bajo al suscripción de Coursera+. En este caso encontramos las siguientes opciones:
- Certificado de Meta Social Media Marketing: este curso ofrecido por Meta es para un nivel principiante con una duración de cuatro semanas. Aglutina a seis cursos centrados en gestión de redes sociales, publicidad u optimización de campañas de marketing. Este curso es gratuito con inicio inmediato. Lo encontrarás en Coursera.
- Certificado de Google Marketing Digital y e-Commerce: ofrecido por Google y para un nivel principiante con una duración de cinco semanas. Aglutina formación en interacción con clientes, creatividad a la hora de enviar correos publicitarios, tácticas para el aumento de ventas o desarrollar tácticas para tener una mayor satisfacción. La formación es gratuita con inicio inmediato y lo encontrarás en Coursera.
- Introducción al marketing digital: gestionado por la University of California, cuenta con una duración de nueve horas y sienta las bases para el marketing digital. Los módulos enseñan sobre redes sociales, marketing en buscadores o gestión de reputación con clientes. Es gratuito, y el inicio es inmediato. Lo encontrarás en Coursera.
- Fundamentos de los medios sociales y el marketing digital: con un nivel principiante y 10 horas de duración, ofrece los principios del marketing digital haciendo hincapié sobre todo en las redes sociales. Es también gratuito y lo encontrarás en Coursera.
Imágenes | Will Francis Adem AY
utm_campaign=20_Jun_2025"> José Alberto Lizana .