Aunque algunos parezcan inútiles, cada uno de los Mugiwaras de One Piece son imprescindibles para que Luffy se convierta en Rey de los Piratas. Y te explico por qué

Publicado el 22/05/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Aunque algunos parezcan inútiles, cada uno de los Mugiwaras de One Piece son imprescindibles para que Luffy se convierta en Rey de los Piratas. Y te explico por qué

No cabe duda de que la tripulación de los Sombrero de Paja es uno de los grupos más conocidos de la industria del anime. Los principales protagonistas de One Piece tienen una conexión única y pocos grupos serían capaces de plantarles cara. Sin embargo, muchos piensan que algunos son unos inútiles y que podrían seguir adelante sin ellos, pero lo cierto es que cada uno es imprescindible para que Luffy se convierta en el Rey de los Piratas.

Es por ello que, a través de este artículo, explicaré por qué cada miembro de esta tripulación de 10 personas es, ha sido o será necesario para que se conviertan en el grupo más temido de todo el Grand Line y, por consiguiente, en los piratas más recordados de la historia de la serie.

Monkey D. Luffy

El más obvio; sin él, nada habría ocurrido. El Sombrero de Paja inició su viaje desde el principio, y desde entonces no ha parado de crecer, tanto como persona como en su faceta de pirata. Casi todos los enemigos principales han sido derrotados por él, y es el alma principal de la serie. Poco más hay que decir, sabiendo que es la figura central y, en esencia, el protagonista.

Roronoa Zoro

El espadachín del equipo. Es cierto que su orientación es nefasta y que, si fuera por él, se habrían perdido en el primer viaje, pero su gran fuerte es la confrontación y la toma de decisiones. Sin él, Luffy podría haber sido derrotado durante los primeros arcos de la serie, y también fue vital en otros momentos clave.

Por ejemplo, durante el arco de Thriller Bark, Kuma iba a acabar con Luffy, hasta que Zoro apareció y, para cumplir el objetivo de su capitán, soportó una de las mayores torturas del mundo en silencio, dejándonos uno de los momentos más legendarios de toda la serie.

Vinsmoke Sanji

Otro de los grandes combatientes de One Piece es Sanji. Aparte de su enorme poder gracias a su linaje, también es extremadamente importante para los Sombrero de Paja por una simple pero efectiva razón: es el cocinero del grupo. Sin él, es muy probable que Luffy y compañía hubiesen muerto de hambre, varados en medio del mar.

Tan solo él es capaz de cocinar, y es uno de los responsables de que Luffy esté cargado de energía, por lo que es esencial para que la tripulación pueda seguir adelante. Además, se ha enfrentado a diferentes enemigos que se han interpuesto en la aventura de los piratas.

Nami

Otra de las figuras que apareció al inicio fue Nami. La pirata no destaca demasiado por su aspecto combativo, pero sí en el ámbito de ayuda en el viaje de la tripulación, ya que es la encargada de trazar las rutas y los mapas para que puedan ir de isla en isla sin perderse.

Hasta su llegada, ninguno de los tripulantes tenía idea de hacia dónde dirigirse, y es por ello que, en parte, necesitaban a Nami cuanto antes para poder entrar al Grand Line, un lugar en el que es necesario, sí o sí, saber a qué lugar ir si no quieres morir a manos de criaturas gigantescas.

Usopp

Uno de los personajes que más dudas genera entre el público. Sin duda alguna, el que más ratio tiene de odio/cariño por parte de los fans, ya que, según muchos, no hace nada demasiado importante a lo largo de la serie. Sin embargo, es el más realista del grupo, y también los salva en diversos arcos, aunque no se le dé demasiado crédito.

De hecho, una de las principales razones por las que los gigantes han respetado tanto a Luffy y compañía se debe a Usopp, ya que salvó a varios guerreros de esta raza en Enies Lobby, y también a Hajrudin, príncipe de Elbaf, en el arco de Dressrosa, provocando que se uniera a la flota de los Mugiwara tras finalizar la guerra contra Doflamingo.

Chopper

Otro de los personajes que, de vez en cuando, se encuentra en el ojo del huracán es Chopper. Su aspecto no parece ser demasiado temible y, en la mayoría de ocasiones, está escapando de los villanos y suplicando que no le hagan daño, pero es clave en algo tan básico como la medicina.

El joven reno es el único personaje de la tripulación con capacidades médicas, y eso le ha convertido en una pieza clave en la flota. Sin él, Luffy habría muerto en Arabasta tras la primera pelea contra Crocodile, o Zoro no habría sobrevivido tras lo ocurrido con Kuma en Thriller Bark; de hecho, nadie podría haberse recuperado de venenos o heridas graves a lo largo de la serie.

Franky

Otra de las personas que últimamente no tiene demasiado protagonismo es Franky. Si bien parecía tener impacto en sus inicios, tras el time-skip se ha vuelto alguien más secundario. Lo cierto es que es el principal responsable de que todos puedan navegar, más que nada porque creó el Thousand Sunny.

Además, también ayudó a que el Going Merry siguiera "vivo", ya que durante el arco de Water 7, el carpintero hizo todo lo posible para que el primer barco de los Mugiwara pudiera resistir lo máximo posible a los golpes recibidos durante la primera etapa de la tripulación en el Grand Line.

Nico Robin

Nico Robin

Aunque al principio se mostró reacia a unirse a la tripulación, Robin finalmente accedió a formar parte de los Mugiwara después de ver que se jugaron sus vidas por salvarla, dejándonos, a su vez, uno de los momentos más icónicos de toda la serie.

El caso de Robin es bastante especial, más que nada porque, si hablamos de utilidad para encontrar el One Piece, es literalmente la figura más importante de la serie, ya que es la única persona conocida capaz de leer los Poneglyphs y Road Poneglyphs, las principales formas de llegar al ansiado tesoro oculto en Laugh Tale.

Brook

Otro de los personajes en discordia es, sin duda alguna, el músico de la tripulación, Brook. A pesar de que al inicio no parecía ayudar demasiado a los Mugiwara, poco a poco ha llegado a ganarse el respeto entre los tripulantes y los lectores de la serie. Fue, sobre todo, vital para conseguir algo muy importante.

En el arco de Whole Cake, Brook consigue acceder a los aposentos de Big Mom y, gracias a su inmortalidad y su habilidad para colarse en lugares difíciles, logra hacer una copia del Road Poneglyph, lo que ayuda a los Sombrero de Paja a acercarse cada vez más al esperado tesoro.

Jinbei

Aunque sea el último en llegar, Jinbei se ha convertido también en una pieza fundamental para los Mugiwara. Aparte de su poderío físico, también es un enorme erudito de los mares, ya que es un Hombre Pez y conoce de cerca los peligros que hay en las profundidades.

Además, sin este ex-Shichibukai, Luffy no habría sobrevivido a Marineford, ya que la principal razón por la que sigue vivo es porque el gyojin consiguió sacarlo del lugar a tiempo, incluso tras el puñetazo de Akainu, que le podría haber costado la vida. En cambio, se convirtió en una de las cicatrices más reconocibles de Luffy tras el time-skip.

En VidaExtra | El sinsentido de One Piece tras el Timeskip: menos capítulos y más tiempo publicándose, pero Eiichiro Oda tiene una explicación

En VidaExtra | Existen más de 1.000 capítulos de One Piece, pero hay uno que jamás podremos ver ninguno de nosotros

utm_campaign=22_May_2025"> Iván González .