Hace unas semanas se filtró en Amazon la Amazfit Band 5, y finalmente se ha presentado de manera oficial antes de lo esperado. La nueva pulsera deportiva tiene muchas similitudes con la Xiaomi Mi Band 5 pero destaca por dos funciones que no tiene su hermana: el monitor de oxígeno en Sangre y Alexa. 

Antes de continuar, en primer lugar vamos a explicar cuál es la relación que tienen Amazfit y Xiaomi, por si no la conoces todavía. Los dispositivos de la marca Amazfit son fabricados por Huami, una compañía perteneciente al ecosistema de Xiaomi. Es especialmente conocida por sus relojes inteligentes, pero también desarrolla otros wearables, entre ellos la Mi Band 5 de Xiaomi

Una vez entendido esto, no resulta chocante que ambas pulseras deportivas tengan el mismo diseño y compartan tantas características. Las dos equipan una pantalla a color de 1,1 pulgadas con resolución de 294 x 126 px, su batería tiene la misma capacidad y ofrece una autonomía parecida (alrededor de 15 días), y también tienen los mismos modos de actividad (11 modos de deporte y 1 modo libre).

Amazfit Band 5 y Mi Band 5 son capaces de monitorizar la frecuencia cardíaca, registrar el sueño, medir el estrés o llevar a cabo un seguimiento del ciclo menstrual femenino. También disponen de ejercicios para respirar.

En esta tabla te dejamos un resumen de las características de la Amazfit Band 5 comparadas con las de la Xiaomi Mi Band 5 para que puedas observar las semejanzas y diferencia de un vistazo.

Especificaciones Amazfit Band 5 Xiaomi Mi Band 5
Pantalla AMOLED de 1,1" con resolución de 294 x 126 px OLED de 1,1" con resolución de 294 x 126 px
Deportes 11 modos y modo libre  11 modos y modo libre 
Batería 125 mAh 125 mAh
Sensores Acelerómetro de 3 ejes, giroscopio de 3 ejes, micrófono digital MEMS, sensor de frecuencia cardíaca PPG y monitor de la saturación de oxígeno en sangre Acelerómetro de 3 ejes, giroscopio de 3 ejes, micrófono digital MEMS, sensor de frecuencia cardíaca PPG
Compatibilidad con Alexa No
Precio 45$ (38€ al cambio actual) 30€

Pero, como has podido comprobar en la tabla, existen dos grandes diferencias entre los dos modelos. El medidor de oxígeno en sangre es una de ellas, una característica que ahora incluyen cada vez más wearables, entre ellos el nuevo Apple Watch Series 6.

Amazfit Band 5 Alexa

Amazon

La segunda gran diferencia es que la pulsera de Amazfit llega con Alexa integrada, de manera que los usuarios podrán interactuar con el dispositivo con comandos de voz.

Amazfit Band 5: precio y disponibilidad

Amazfit Band 5 se pondrá a la venta a partir del 21 de septiembre en Estados Unidos, donde tendrá un precio de 45 dólares (38 euros al cambio actual). Por el momento se desconoce si llegará a otros territorios y, en caso de hacerlo, cuál podría ser su precio. 

[Fuente: Android Central]