Al actor de Reacher le pegaron tan fuerte durante la Temporada 3 que estuvo inconsciente durante más de un día: "Más te vale no morir"

Publicado el 02/04/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Al actor de Reacher le pegaron tan fuerte durante la Temporada 3 que estuvo inconsciente durante más de un día: "Más te vale no morir"

  • Aviso: spoilers de la Temporada 3 de Reacher

Resulta admirable cuando los actores deciden prescindir de dobles de riesgo o especialistas en escenas de acción, profesionales que saben desde encajar golpes hasta cómo caer desde ciertas alturas. Tom Cruise en Misión Imposible y Keanu Reeves en John Wick son los ejemplos más famosos. El actor de Reacher quiso sumarse a la lista y acabó inconsciente durante 24 horas en el set de rodaje.

Alan Ritchson, actor que interpreta a Reacher en la serie de Prime Video, es un mostrenco de mucho cuidado: 1,90 y cuadrado como un armario empotrado. Digamos que tiene un buen físico y se empeñó en ponerlo a prueba durante el combate final de la Temporada 3 contra Paulie, interpretado Olivier Richters... un señor mucho más alto y grande. "Fue el combate físico más brutal de la vida de Reacher", dice el actor para Entertainment Weekly.

Ritchson lo pasó tan mal como su personaje, ya que insistió en grabar él mismo toda la pelea contra Paulie. Esto provocó roces entre los profesionales implicados en el rodaje: "Todos decían: Te van a matar y no vamos a hacerlo porque te va a doler mucho. Así que lo vamos a hacer con un especialista y una cámara en el suelo". El actor se negó en rotundo. "Más te vale no morir", le dijeron. Y morir no murió, pero sí que acabó inconsciente poco después de empezar a rodarla.

La idea es ver a Reacher siendo apaleado durante cinco minutos seguidos. Y pensé: "Esto es divertido. Me gusta que esta sea la idea para todos ahora mismo". Y se me ocurrió la brillante idea de grabar una escena de riesgo, porque pensé: "Quiero que el público sepa que lo hago por nosotros. Lo hago por Reacher y estamos todos juntos en esto". Así que quería que la cámara se acercara y me enfocara la cara todo el tiempo mientras me estrellaba contra una mesa en el suelo del granero.
Me recogieron y trabajamos con la cámara varias veces, y me golpeó contra la mesa tan fuerte que caí en el séptimo círculo del infierno. Y me desperté un día y medio después. Cuando recuperé la consciencia, tuve que decirles a mis hijos que me sentía genial, porque estaban en el set, y no quería que pensaran que papá había muerto y que no iba a estar bien. Fueron los peores minutos de mi vida.

Por si no recuerdas la escena, el último episodio de la Temporada 3 enfrenta finalmente a Reacher y Paulie en una pelea que se extiende durante un buen rato. Comienza en el granero, la llevan al mar y finalmente acaban en la caseta de seguridad de la mansión, donde sale victorioso atascando una bala en la ametralladora que hay encadenada al techo. "Fueron tres semanas las que dedicamos a grabar esa pelea".

En VidaExtra | He necesitado una puñalada en el corazón para entender por qué Reacher es tan pesadísimo con una de sus frases más icónicas

En VidaExtra | Alan Ritchson ya no sabe cómo decírselo a James Gunn: el actor de Reacher tiene tantas ganas de ser Batman que lo haría gratis

utm_campaign=02_Apr_2025"> Alberto Martín .