21 años después, un desarrollador de GTA San Andreas al fin explica por qué hay peatones suicidas por el mapa
Publicado el 15/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
21 años han pasado desde que GTA San Andreas aterrizó en nuestras vidas y marcó por completo un estándar en los mundos abiertos. La obra maestra de Rockstar Games está repleta de detalles por todas partes en su enorme mapa, pero hay un aspecto realmente inquietante para toda la comunidad.
Y es que a lo largo de todo el escenario podemos encontrarnos con peatones suicidas, una serie de NPC que aparecían para cumplir diferentes funciones con las que ambientar la zona, pero que una vez realizada su tarea acababan con su vida sin ninguna lógica. El más famoso de todos ellos es el situado en una playa de Flint County, el cual toma fotos del horizonte y no tiene ningún problema en caminar con calma hacia el océano.
La actitud es realmente extraña, pero Obbe Vermeij se ha encargado de resolver la gran duda. Tal y como recogen desde GamesRadar+, el que fuera jefe técnico de GTA San Andreas ha respondido acerca del mito a un fan que se preguntaba si el problema residía en que existía con anterioridad un puente hasta Los Santos en ese lugar.
De ser así, el peatón todavía tendría programada su ruta sobre la construcción y en Rockstar Games se olvidaron de eliminar ese comportamiento. Sin embargo, Vermeij ha sido más específico y ha desechado esa posibilidad.
"No creo que hubiera un puente allí. A veces los scripts creaban personajes especiales. Estos [peatones] ejecutaban un pequeño programa (por ejemplo, un fotógrafo tomando fotos) y, al terminar, se dirigían al nodo peatonal más cercano para empezar a deambular. A veces, ese nodo más cercano está al otro lado de un cuerpo de agua y entonces ocurre el ahogamiento".
Así pues, el problema reside en que no hay un camino para los peatones que esté más cerca para el fotógrafo que el que se encuentra al otro lado de la costa. De esta forma se puede explicar el comportamiento de otros tantos NPC que deambulan por el videojuego y que no, no tienen comportamientos suicidas realmente.
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