Ya sabemos cuál es el coche más vendido del mundo: un SUV híbrido que está en España y que va a despuntar aún más
Publicado el 01/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Cuando se trata de acertar con el planteamiento y posicionamiento de un coche dentro del contexto que propone el mercado global se está ante una de las tareas más complicadas de la industria. Es relativamente fácil diseñar un coche que funcione en mercados en concreto, pero muy difícil que sirva para la marca a nivel mundial. Por esto mismo, el Toyota RAV4 es uno de los coches en los que se fijan todos y cada uno de los rivales de Toyota.
Y es que, tomando como referencia los datos publicados por Felipe Muñoz, analista de Jato Dynamics, el D-SUV de Toyota venía atacando a la primera posición del ranking de ventas global durante estos últimos años de manera incesante, y finalmente ha conseguido colocarse como tal, superando con ello al mismísimo Tesla Model Y.
Imágenes del Toyota RAV4
Han sido concretamente 1.185.000 unidades las que han valido al Toyota RAV4 para colocarse como el coche más vendido del mundo, lo que supone, en realidad, haber superado al Tesla Model Y por un estrechísimo margen porcentual, ya que han sido menos de 3.000 unidades de más las que ha registrado el japonés frente al americano, que logró durante 2024 unas 1.182.000 matriculaciones en todo el globo. Se trata de un hecho sumamente llamativo dado que no se encuentra el Toyota RAV4, precisamente, en su mejor momento en cuanto a posicionamiento, precio y tecnología, pues ha sido el último año completo a la venta de esta generación del SUV. Y es que hace tan sólo unas semanas hemos conocido a la nueva generación del modelo, que cambia radicalmente tanto por fuera como por dentro pero mantiene una base técnica idéntica, aunque evidentemente con mejores con respecto a la versión saliente.
Imágenes del nuevo Toyota RAV4
Dado que la nueva generación del RAV4 ya ha visto la luz, pero que aun no está disponible ni para reservar ni comprar, se espera un claro frenazo en cuanto a alcance comercial del SUV de Toyota para este 2025. Es decir: este año, casi con toda probabilidad, no va a ser el coche más vendido del mundo, aunque sin lugar a dudas volverá a estar dentro del top-10 global. Y es que, por contra, en 2026, volverá a atacar la primera posición del ranking porque esta generación vuelve a ponerlo a la orden del día en cuanto a diseño y tecnología de abordo: va a despuntar aún más. Todo esto, claro, si el precio acompaña a su planteamiento.