Parece una Vespa, pero este scooter de 125 que se acaba de lanzar en España es 2.200 € más barato y tiene garantía hasta el año 2030
Publicado el 10/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
El segmento de las motos de 125 es el más importante en términos comerciales en Europa y, por esta razón, prácticamente todas las marcas que actúan en el Viejo Continente tienen una amplia gama desarrollada en torno a estos propulsores. SYM es una de ellas y acaba de presentar un modelo más para esta categoría en España, que es el undécimo de todos los que vende en nuestro país con un motor de 125.
Se llama SYM Fugue, un modelo que también tiene una versión de 50 centímetros cúbicos a la venta y que viendo lo que propone, resulta raro pensar que la firma no haya tenido hasta ahora un scooter de este tipo en su catálogo conjugado con un propulsor de 11 kW, pues con un desenfadado diseño retro y fórmula de scooter urbano, responde de manera clara a los cánones marcados por la Vespa.
Imágenes de la SYM Fugue 125
No obstante, al contrario de lo que sucede con el modelo italiano, la SYM Fugue es un modelo de carácter marcadamente económico, tal y como demuestra su precio. Y es que los 5.199 euros de los que parte la Vespa Primavera en su versión de 125 centímetros cúbicos dejan mucho espacio por debajo para que cualquier fabricante pueda lanzar un modelo de diseño retro y precio más bajo, en cierto modo, igual que sucedió con el MINI de BMW y el FIAT 500: son dos iconos de aires retro basados en clásicos, pero el precio del primero dejó espacio a más modelos por debajo. Así, el SYM Fugue 125 establece su precio de partida en España desde 2.999 euros, ofreciendo además cinco años de garantía y el habitual seguro a todo riesgo incluido durante el primer año de vida de la motocicleta. También cuenta de serie con un baúl trasero de carga para aumentar la capacidad sobre los 27 litros existentes bajo su asiento, que permiten guardar un casco de tipo jet.
