No la conoces, pero esta moto viajera a precio de scooter tiene ADN KTM, no es china y se ha fogueado en las carreteras más duras del mundo
Publicado el 15/09/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Cuando te hablamos de una moto de excelente relación calidad-precio, es normal que pienses que estamos hablando de una moto de origen chino. Pero este no es el caso. Porque la moto que os presentamos es de origen indio, un país con una larguísima tradición de fabricación de motos - probadas en uno de los entornos mas duros del planeta. De la tierra de las Royal Enfield llega una moto viajera con toques de trail, una moto para el carnet A2 a precio de scooter de 125 centímetros cúbicos, y salpicada con ADN tanto de KTM como Triumph.
Bajaj Dominar 400, una moto india tan robusta como polivalente
Esa moto es la Bajaj Dominar 400. Puede que no estés familiarizado con Bajaj. Este fabricante de motos produce unos 4 millones de motos y motores al año. Fundado en 1945, es actualmente uno de los mayores fabricantes de motos del mundo. Su potencia industrial y buen hacer es tal, que tanto KTM como Triumph han confiado a Bajaj el desarrollo y producción de sus modelos de menos de 400 cc. Las Triumph Scrambler 400 o las KTM Duke 390 son producidas por Bajaj. Y ahora, Bajaj acaba de desembarcar tanto en el mercado europeo como en España. Bajaj produce motos y motores para KTM y Triumph desde hace años
Un corazón de casi 400 centímetros cúbicos y 40 CV
Aunque no apura los límites del carnet A2, la Bajaj Dominar tiene un motor sencillo y de bajo mantenimiento, pero con potencia suficiente. Hablamos de un motor monocilíndrico de cuatro válvulas, inyección electrónica y refrigeración líquida. Un motor de 373 cc que desarrolla 40 CV a 8.800 rpm, con un par máximo de 35 Nm a 6.400 rpm. Su potencia pasa al eje trasero mediante un cambio de seis marchas y una cadena. No conocemos el consumo de este motor, pero sabemos que bebe combustible de un depósito de 13 litros de volumen. Su motor monocilíndrico es de desarrollo propio y tiene un mantenimiento muy contenido
Una moto a caballo entre trail y deportiva
La Dominar 400 es una moto con características propias de una trail, aunque también de una moto deportiva. Por ejemplo, sus ruedas son simétricas, de 17 pulgadas, con llantas de aleación y neumáticos de asfalto. Sin embargo, la moto sale del asfalto en el material promocional, tiene protecciones para motor, chasis y puños, y tiene una horquilla invertida delantera de 43 mm de diámetro. Aunque su suspensión tiene un tacto más blando que una deportiva, se sujeta muy bien en curvas y ante frenadas fuertes, sin descuidar el confort. Tenemos al menos 157 mm de altura libre al suelo y protecciones para chasis y mecánica
Por 4.299 euros, te costará encontrar motos mas completas
- El precio de la Bajaj Dominar 400 es de 4.299 euros al contado.
- Es un precio muy competitivo para una moto bien equipada, con instrumentación digital o faros LED. El precio se mantendrá al menos hasta el 30 de septiembre.
- La garantía de Bajaj para la Dominar 400 es de cinco años en España.
- Sus rivales más duros son motos de origen chino como las Zontes 350X (4.587 euros), de precio comparable - quizá una moto no tan probada y robusta.
