No la conoces, pero esta moto viajera a precio de scooter tiene ADN KTM, no es china y se ha fogueado en las carreteras más duras del mundo

Publicado el 15/09/2025 por Diario Tecnología
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Cuando te hablamos de una moto de excelente relación calidad-precio, es normal que pienses que estamos hablando de una moto de origen chino. Pero este no es el caso. Porque la moto que os presentamos es de origen indio, un país con una larguísima tradición de fabricación de motos - probadas en uno de los entornos mas duros del planeta. De la tierra de las Royal Enfield llega una moto viajera con toques de trail, una moto para el carnet A2 a precio de scooter de 125 centímetros cúbicos, y salpicada con ADN tanto de KTM como Triumph.

Bajaj Dominar 400, una moto india tan robusta como polivalente

Esa moto es la Bajaj Dominar 400. Puede que no estés familiarizado con Bajaj. Este fabricante de motos produce unos 4 millones de motos y motores al año. Fundado en 1945, es actualmente uno de los mayores fabricantes de motos del mundo. Su potencia industrial y buen hacer es tal, que tanto KTM como Triumph han confiado a Bajaj el desarrollo y producción de sus modelos de menos de 400 cc. Las Triumph Scrambler 400 o las KTM Duke 390 son producidas por Bajaj. Y ahora, Bajaj acaba de desembarcar tanto en el mercado europeo como en España. Bajaj produce motos y motores para KTM y Triumph desde hace años Fotos de la Bajaj Dominar 400 Fogueda en las carreteras mas duras del mundo, la Bajaj Dominar 400 es una moto difícil de definir. Es una moto naked, pero tiene al mismo tiempo características propias de una moto viajera o de una trail, como sus protecciones para chasis y mecánica, su postura de conducción elevada con asiento a 800 mm, sus soportes para maletas o su pantalla de grandes dimensiones. Su diseño es peculiar, con un escape doble, llantas de formas orgánicas y un claro regusto asiático. No puede negarse que al menos, es diferente. Dimensiones y pesos Peso 187 kg Longitud 2.156 mm Ancho 836 mm Alto 1.112 mm Capacidad del depósito 13 L

Un corazón de casi 400 centímetros cúbicos y 40 CV

Aunque no apura los límites del carnet A2, la Bajaj Dominar tiene un motor sencillo y de bajo mantenimiento, pero con potencia suficiente. Hablamos de un motor monocilíndrico de cuatro válvulas, inyección electrónica y refrigeración líquida. Un motor de 373 cc que desarrolla 40 CV a 8.800 rpm, con un par máximo de 35 Nm a 6.400 rpm. Su potencia pasa al eje trasero mediante un cambio de seis marchas y una cadena. No conocemos el consumo de este motor, pero sabemos que bebe combustible de un depósito de 13 litros de volumen. Su motor monocilíndrico es de desarrollo propio y tiene un mantenimiento muy contenido En todo caso, con un peso de 187 kilos en seco, su consumo ronda los 4 l/100 km en un uso realista, siendo su autonomía siempre superior a los 300 km. Es un motor que se puede quedar algo corto a velocidades de autovía, pero en carreteras secundarias y de montaña es vivo y empuja con muchas ganas. Motor Motor 4 tiempos, Monocilíndrico, DOHC, triple bujía Cambio 6 velocidades Cilindrada 373,3 cc Potencia máxima 40 CV a 8.800 rpm Par máximo 35 Nm a 6.400 rpm Refrigeración Líquida Alimentación Inyección electrónica

Una moto a caballo entre trail y deportiva

La Dominar 400 es una moto con características propias de una trail, aunque también de una moto deportiva. Por ejemplo, sus ruedas son simétricas, de 17 pulgadas, con llantas de aleación y neumáticos de asfalto. Sin embargo, la moto sale del asfalto en el material promocional, tiene protecciones para motor, chasis y puños, y tiene una horquilla invertida delantera de 43 mm de diámetro. Aunque su suspensión tiene un tacto más blando que una deportiva, se sujeta muy bien en curvas y ante frenadas fuertes, sin descuidar el confort. Tenemos al menos 157 mm de altura libre al suelo y protecciones para chasis y mecánica El equipo de frenado tiene un solo disco delantero de 320 mm de diámetro, abrazado por una pinza byBre (filial india de Brembo) y un disco trasero de 230 mm. El ABS de doble canal es de serie, pero carece de control de tracción u otras ayudas al pilotaje - con su nivel de potencia, la ausencia de control de tracción no es un problema. Es una moto muy polivalente: no tiene miedo a pistas en buen estado, pero tampoco a la carretera o un tramo de curvas. Parte ciclo Suspensión delantera Hidráulica, telescópica invertida Suspensión trasera Mono suspensión con Nitrox Frenos delanteros ABS, disco de 320 mm Frenos traseros ABS, disco de 230 mm Neumático delantero 110/70R17, 54S Tubeless Neumático trasero 150/60R17, 66S Tubeless

Por 4.299 euros, te costará encontrar motos mas completas

  • El precio de la Bajaj Dominar 400 es de 4.299 euros al contado.
  • Es un precio muy competitivo para una moto bien equipada, con instrumentación digital o faros LED. El precio se mantendrá al menos hasta el 30 de septiembre.
  • La garantía de Bajaj para la Dominar 400 es de cinco años en España.
  • Sus rivales más duros son motos de origen chino como las Zontes 350X (4.587 euros), de precio comparable - quizá una moto no tan probada y robusta.
Fotos de la Bajaj Dominar 400