El rival más duro del Toyota RAV4 aterriza en España por 10.000 € menos, con 204 CV, cambio automático y un motor híbrido de última generación

Publicado el 16/09/2025 por Diario Tecnología
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Cada vez son más los usuarios que buscan vehículos asociados a las etiquetas ambientales ECO y CERO para poder esquivar en cierta medida las Zonas de Bajas Emisiones de muchas ciudades españolas. Con este nuevo modelo que aterriza ahora en nuestro país se pretende conquistar a un tipo de cliente que también valora el diseño, la dotación y un precio muy competitivo.

Con 204 CV de potencia

  • Cambio automático incluido de serie
  • Gran dotación de serie
  • Espacioso y con buen maletero
El KGM Torres HEV está ya a la venta en España. Llega con tecnología BYD como ya ocurre con la variante eléctrica y una relación valor-precio sensacional para intentar de eclipsar al poderoso Toyota RAV4 que sigue liderando las matriculaciones en el segmento D-SUV gracias a la excelente imagen de marca, buena fiabilidad y los hasta 15 años de garantía posibles.

Tecnología BYD para el surcoreano

La motorización elegida para mover al nuevo KGM Torres HEV es de origen BYD pero con tecnología híbrida convencional (no enchufable como ocurre en los Seal 6 o Seal U DM-i). Combina un motor 1.5 Turbo con 150 CV con otro eléctrico de 177 CV aunque la potencia combinada se queda en los 204 CV. La caja de cambios es automática. Según indica la marca el consumo medio del recién llegado se queda en los 6,0 L/100, con unas emisiones de 137 g/km de CO2. Alcanza los 180 km/h y gracias a la batería pequeña de 1,84 kWh de LFP puede recorrer pequeñas distancias en modo 100% eléctrico. Por supuesto lleva la etiqueta ECO de la DGT y por el momento solo tendrá tracción sencilla. Características 1.5 HEV Motor térmico 1.5 Turbo Potencia motor térmico 150 CV Potencia motor eléctrico 177 CV Potencia combinada 204 CV Batería 1,84 kWh (LFP) Autonomía 100% eléctrica Pequeñas distancias Consumo medio 6,0 L/100 km Emisiones CO₂ 137 g/km Velocidad máxima 180 km/h

Dos niveles de acabado

La oferta española del KGM Torres HEV centra la atención en los niveles de acabado Trend y Life. El primero ya cuenta con faros LED, alerta y asistente de carril involuntario, lector de señales de tráfico con asistente, sensores de parking delanteros y traseros, cámara posterior, freno de mano eléctrico, Smartbeam, retrovisores térmicos y abatibles, etc. Otros elementos que son de serie son el climatizador automático, instrumentación digital, pantalla táctil, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, USB, llantas de aleación de 18 pulgadas, reposabrazos central delantero, acceso sin llave, arranque por botón, alarma antirrobo, asiento posterior abatible por partes, barras de techo, cristales tintados,  etc. El nivel más completo Life añade el tapizado en piel, asientos eléctricos, ventilados y calefactables, pack LED interior, portón trasero automático, cortinillas integradas en ventanillas traseras, cargador de móvil por inducción, volante calefactado, carrocería en dos tonos, ajuste lumbar en asientos delanteros, espejo interior fotosensible, etc. Los precios sin promociones ni descuentos son los siguientes:
  • 1.5 HEV 204 CV AT Trend 2WD 36.396 €
  • 1.5 HEV 204 CV AT Life 2WD 38.896 €
Teniendo en cuenta que la firma surcoreana suele tener descuentos muy elevados, el nuevo KGM Torres HEV podría convertirse en una de las compras más acertadas del momento por su equilibrio general.