El coche por el que merecía la pena esperar ya está aquí, con un maletero enorme, no es un SUV, y tiene 630 kilómetros de autonomía

Publicado el 03/07/2025 por Diario Tecnología
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Ya queda menos para su lanzamiento, el del coche por el que merecía la pena esperar, que hoy sabemos que llegará a los concesionarios justo después del verano, alrededor de octubre, para convertirse en uno de los modelos más interesantes e importantes de KIA.

Un coche fabricado en Europa... y en Corea del Sur

Con un diseño atrevido, pero sobre todo práctico. El KIA EV4 no busca encajar en ninguna categoría tradicional. KIA ha apostado por una propuesta distinta, con un coche que no es propiamente un SUV, sino más bien un turismo con filosofía crossover, diseño muy atrevido, interior muy amplio más próximo al de un monovolumen, y algunos rasgos por lo que sí es cierto que habitualmente reconocemos a un SUV. KIA ha dispuesto una gama con dos carrocerías muy distintas. Por un lado, el EV4 Hatchback, con portón trasero y proporciones compactas. Por otro, el EV4 Fastback, de estilo berlina, que aprovecha su perfil más aerodinámico para mejorar la eficiencia. EV4 Hatchback El cinco puertas de portón trasero, denominado por KIA como Hatchback, se fabrica en Europa, en la planta de Zilina (Eslovaquia), siendo un modelo que por su estilo y los gustos de nuestro continente debería ser el más solicitado entre los conductores españoles. Mientras que la berlina, denominada Fastback, se produce en Corea del Sur, en la fábrica de Gwangmyeong. Ambos llegarán a los concesionarios durante el último trimestre del año. KIA EV4 Hatchback Fastback Longitud 4,43 m 4,73 m Anchura 1,86 m 1,86 m Altura 1,48 m 1,48 m Distancia entre ejes 2,82 m 2,82 m Maletero 435 litros 490 litros El resultado es un coche distinto, con la altura justa para no ser un SUV, pero con soluciones de espacio que recuerdan a los coches familiares. https://www.youtube.com/watch?v=qg9WA9Ww2n4

No es un SUV, pero tiene un maletero enorme

Un coche ante todo práctico y muy amplio. Así lo definía el análisis en vídeo de nuestro compañero Sergio, sobre estas líneas, que destacaba las plazas traseras por ser muy holgadas y el confort general del habitáculo. KIA ha querido que su nuevo eléctrico sea útil, familiar, y muy aprovechable. A continuación podemos ver también el repaso en vídeo que hizo de él nuestro compañero Rodrigo. Ver esta publicación en Instagram

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El maletero no decepciona. Incluso en la versión más corta, el Hatchback, alcanza los 435 litros, una cifra realmente buena para su tamaño y compite con la media del segmento compacto - y también con la capacidad que ofrecen otros SUV de su tamaño. La versión berlina va un paso más allá con 490 litros, situándose en cifras de coches de segmentos superiores. KIA EV4 Hatchback Fastback Maletero 435 litros 490 litros KIA ha conseguido que su EV4 ofrezca espacio de sobra para una familia y todo ello con un estilo diferente y sin lanzar un nuevo SUV. Es un coche para hacer la compra, para cargar el equipaje de vacaciones o simplemente para no tener que preocuparse de cómo meter el carrito del niño. Recordemos que KIA comercializa desde hace meses otro modelo como el EV3, que con una carrocería propiamente SUV ha conseguido situarse entre los eléctricos más vendidos en España. EV4 Fastback

Hasta 630 kilómetros de autonomía

Una autonomía realmente razonable, incluso para abordar viajes de larga distancia. El KIA EV4 está disponible con dos baterías, ambas asociadas a un único motor eléctrico de 204 CV. La versión de acceso ya ofrece más de 400 kilómetros de autonomía WLTP, mientras que la opción de batería extendida alcanza cifras que antes parecían reservadas solo a berlinas de gama alta y mucho más caras. KIA EV4 Batería estándar Batería extendida Capacidad 58,3 kWh 81,4 kWh Autonomía WLTP 410 km (430 km berlina) 590 km (630 km berlina) Potencia 204 CV 204 CV 0-100 km/h 7,4 segundos 7,7 segundos Velocidad punta 170 km/h 170 km/h La carga rápida también está a la altura. En las versiones con batería extendida, se puede pasar del 10% al 80% en solo 31 minutos. Una cifra muy competitiva que permite realizar paradas cortas en viajes largos y seguir el trayecto sin mayores complicaciones. Sin duda, el EV4 está llamado a ser uno de los eléctricos referencia de su segmento. De momento, KIA no nos ha revelado su precio. Pero si la marca coreana sigue la política de precios que ya hemos visto con el EV3 - este modelo debería ser algo más caro - podemos estar ante un nuevo éxito y un coche que bien podría encabezar las listas de los más vendidos en la recta final de este año 2025. KIA EV4 Hatchback: KIA EV4 Hatchback (interior): KIA EV4 Fastback: KIA EV4 Fastback (interior):